Fútbol amateur

ARF: bandera naranja para el canalla

Central le ganó a Adiur como visitante y sus perseguidores no le pueden seguir el ritmo.
10-08-2022 | 16:16

Con estos tres puntos, los de Arroyito aumentaron la distancia con Social Lux a ocho unidades.
Foto:Gentileza: prensa ARF.
10-08-2022 | 16:16
Daniel Domínguez


Gana y sus rivales se van cayendo. Central se impuso como visitante a Adiur 2-1 por la 19ª fecha de la Asociación Rosarina de Fútbol y estiró la ventaja en la cima de la tabla de posiciones. El "Canalla" parece que va derechito al título. El elenco que dirige Alberto Valiente venció como visitante al Naranja del Viaducto en un partido luchado, pero con superioridad auriazul en las dos áreas.

El carrilero izquierdo Lucas Caferra tuvo su tarde mágica al anotar un doblete, mientras que Fabricio González descontó de penal para los locales que cada día ven con mayor preocupación la zona baja del descenso. Central no quería más sorpresas. La caída contra Aguirre en su última salida, le dejó un claro mensaje: no hay partidos sencillos.

Es por eso que los líderes del campeonato salieron decididos a golpear a un muy joven equipo de Adiur que intentó pelearle la posesión de balón hasta donde pudo.

En el local, Ignacio Espinoza, buscaba manejar los hilos de su equipo, pero las líneas quedaban muy altas y el Canalla sacó provecho de su mayor categoría y golpeó en los momentos justos.

Sobre el cierre de la primera mitad, Caferra apareció solo y venció con un potente remate al Gringo Máximo Robledo para estampar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, de entrada, el Canalla pudo ampliar la ventaja desde los doce pasos, pero Bernardini estrelló el disparo en uno de los postes. Por la acción que derivó en el penal fue expulsado Vicentini en Adiur, para hacer más cuesta arriba la tarde.

Aprovechando la desesperación del local y el hombre de más, Central anotó el segundo por otra buena proyección de Caferra. Con el 0-2, el Naranja fue con lo que le quedaba y consiguió el descuento por intermedio de González, de penal.

Con estos tres puntos, los de Arroyito aumentaron la distancia con Social Lux a ocho unidades, ya que el Mercadito perdió de local ante Juan XXIII 2-1 por las conquistas de Ariel Chamorro y Leonardo Oliva, descontando Bruno Roldán para los de Ludueña. El elenco papal consiguió una victoria necesaria para escaparle al descenso y ya le sacó diez puntos a Central Córdoba (último) y dos a Tiro Suizo y Pablo VI (ambos en el penúltimo lugar).

A los dirigidos por Luciano Taldo pareció pesarles la obligación de alcanzar a Central ya que la semana pasada también se quedaron con las manos vacías ante otro de los elencos que están en la zona baja de la tabla como General Paz.

Otro de los resultados que favoreció a los de Beto Valiente fue el empate en cero entre Alianza y Oriental, tercero y cuarto respectivamente. El que se viene arrimando es Newell's, que venció como visitante a Pablo VI 3-0 y ahora quedó con los mismos puntos que Social Lux y Alianza, todos con 36. Santiago Grela, Ezequiel Pacheco y Manuel Guereta, los goleadores rojinegros.

Uno que está haciendo una muy buena campaña y se ilusiona con más es Morning Star que, en silencio, consiguió siete de los últimos nueve puntos en disputa. En esta ocasión goleó como visitante a Central Córdoba por 4-1 con doblete de Edgar Fuzi, uno de Nicolás Mina y otro de Iván Squillaci. En el Charrúa, que parece condenado a perder la categoría, marcó Santiago Arrondo.

Por otra parte, Coronel Aguirre lo dio vuelta ante Tiro Suizo tras empezar perdiendo 1-0 y terminó festejando por 4-1. Lautaro Alegre anotó un hattrick y el restante gol fue obra de Ramiro Vallejos. Nahuel Rodríguez había adelantado a la visita. Los de Gálvez se hacen cada vez más fuerte en su casa, mientras que el Suizo está muy comprometido con el descenso.

San Telmo de Funes consiguió tres puntos muy valiosos y complicó a Unión de Álvarez al vencerlo 1-0 por la firma en la red de César Barrios, mientras que Provincial y General Paz terminaron 1-1 en un emparejamiento de equipos que no pueden salir del fondo. Rodrigo Ciraolo fue el autor del tanto de Provin, mientras que Guillermo Ramírez empató para los comandados por Cristian Grabinski.

Posiciones


Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 44, Social Lux, Alianza y Newell's 36, Oriental 32*, Morning 31, Coronel Aguirre 27, Unión (A), Adiur y San Telmo 22, General Paz y Juan XXIII 20, Provincial 19, Pablo VI* y Tiro Suizo 18, Central Córdoba 10. * Partido suspendido por incidentes. Ganaba Pablo VI 1-0.

Copa Santa Fe: Central Córdoba fue mucho para Oriental


Oriental cayó en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Santa Fe y ve complicada sus aspiraciones. El aurinegro perdió 2-0 en su casa contra Central Córdoba, equipo que milita en la Primera C de AFA, y ahora buscará la heroica en el Gabino Sosa.

Guido Di Vanni, el mismo que le marcó a Boca en Copa Argentina, y Mateo Komar (hermano de Juan Cruz, futbolista de Central) anotaron los goles charrúas que sirvieron como desahogo dentro de un panorama desalentador.

Es que el equipo de Tablada está último en la Asociación Rosarina de Fútbol, con serios riesgos de perder la categoría, y en la Primera C de AFA está en mitad de tabla en el Clausura y a seis puntos del último equipo que entra al reducido en la general, por el único ascenso a la Primera B Metropolitana.

Más allá de lo que suceda en el partido de vuelta, esta Copa Santa Fe quedará en la historia para Oriental que, a base de humildad y trabajo en equipo, fue avanzando casilleros hasta codearse con los equipos de AFA.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná