Paraná

Recital-homenaje a un músico local

Este sábado 13 de agosto se realizará un evento cultural en homenaje a Gustavo “Panku” López, músico de la ciudad que supo gestionar recitales. La propuesta se desarrollará desde las 16, con feria de emprendedores, para luego dar lugar al escenario principal. Las entradas tienen un valor de $300.
10-08-2022 | 19:20 |

ALDANA BADANO
[email protected]


A un año de la muerte de Gustavo “Panku” López, músicos y gestores culturales de la provincia organizaron un evento cultural autogestionado y totalmente a beneficio de su familia, compuesta por sus hijos Alejo y Frida y su madre, Jorgelina. Este sábado 13 de agosto en el Club Fournier, ubicado en calles Sudamérica y Domingo Comas se desarrollará el evento que contará con feria de emprendedores, cantina y música en vivo. La propuesta comienza a las 16, con feria y música en formato acústico y luego dará lugar al escenario principal donde se lucirán seis bandas.

MIRADOR ENTRE RÍOS conversó con sus organizadores quienes comentaron sobre el surgimiento de este evento que ya cuenta con una propuesta de segunda edición.

“Todo empezó cuando Fede (Federico Masarotti) propone en las redes sociales hacer un homenaje a Panku al cumplirse un año de su fallecimiento, ante lo cual muchas bandas accedieron a colaborar porque muchos lo conocíamos y otros motivados con las ganas de ayudar a su familia”.

Justamente luego de esta convocatoria se sumaron numerosas bandas y es por eso que se decidió organizar dos ediciones de este recital homenaje para que todas las bandas puedan participar, por eso habrá un primer recital este sábado 13 de agosto, con la participación de Lo Feriantes en formato acústico y luego, en el escenario principal tocarán Actitud (Hardcore), Garrass (Metal), Hijos De Nadie (HC+Punk), Los Amigos De Mi Viejo (Rock+Reggae+Ska), Radio Magma (Rock Alt.) y Sublevados (Punk).

Mientras que la segunda edición se prevé realizar el 24 de septiembre con la presentación de: Los guerreros de la luz, Bombatomika, Van Vagonets, Bandera de guerra, Tributo a Sumo y Llegando los monos (obra de teatro).

“Panku fue un músico que en su juventud incursionó en la movida del Hard core Punk de los 90 y 2000, compartiendo recitales, tocando en bandas y a la vez también apoyaba mucho la movida musical de Paraná y además fue muy querido por muchas personas”, comentan los organizadores.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe