Monumento a la Bandera

Con humo de fondo, una gran cantidad de gente pidió en Rosario por el cese de las quemas

Columnas de humo proveniente de las islas del delta también dijeron presente en ocasión de una convocatoria realizada en el Monumento a la Bandera de Rosario para pedir “¡basta de quemas!” en el humedal del Paraná.
10-08-2022 | 19:50

+2

Cientos de personas se congregaron en el Monumento a la Bandera de Rosario. Foto: Marcelo Manera



10-08-2022 | 19:50
Mirador

Horas antes de la concentración, intendentes de varias localidades ribereñas se juntaron para exigir respuestas ante las reiteradas quemas en las islas, que afecta directamente al medioambiente y la salud de la ciudadanía producto de la contaminación del aire.

El Gobierno de Santa Fe participó este miércoles de una reunión de trabajo junto a intendentes y presidentes comunales del sur provincial afectados por los incendios en la zona de islas entrerrianas. El encuentro tuvo lugar en la base operativa de Alvear, donde funciona el comando interprovincial e interministerial para el combate de los focos ígneos.

“Me parece muy importante esta reunión. La preocupación de los incendios la tenemos todos y ellos lo padecen en cada una de sus localidades, con la problemática y con los reclamos relacionados al humo y la quema de pastizales en las islas”, afirmó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Durante el encuentro, se acordaron diferentes puntos con el objetivo de avanzar en el abordaje de la problemática. En ese sentido, se solicitará una audiencia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación como así también mayor presencia de fuerzas policiales en el territorio de los humedales pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, los gobernantes locales pedirán una audiencia con el juez y el fiscal federal de la causa en Victoria y con el gobernador de la provincia de Entre Ríos. La ministra aseguró que el objetivo es “que no tengamos que ir a apagar incendios, sino que los incendios no sucedan”.

“Hoy tenemos una situación ambiental compleja ante estos hechos, porque tenemos incendios de magnitudes importantes, y necesitamos que la Justicia actúe”, finalizó.

Nuevas presentaciones judiciales

Cabe destacar que el día lunes 8 de agosto, el Gobierno de Santa Fe realizó una nueva presentación en la Justicia Federal en Victoria a través de Fiscalía de Estado, con información aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático frente a los focos activos en territorio de Entre Ríos. La iniciativa amplía la denuncia penal realizada el pasado mes de julio.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos