Política

Desde Rosario, Macri afirmó que Juntos por el Cambio "volverá a ser gobierno en el 2023"

El ex presidente Mauricio Macri afirmó este jueves en Rosario que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) "volverá a ser gobierno en el 2023", al participar de una reunión con empresarios y referentes locales de su partido en la Fundación Libertad, como parte de su agenda en esa ciudad santafesina.
12-08-2022 | 8:59 |

Foto:Gentileza: Cadena 3.
"Mi preocupación mayor es quién conduce", admitió Macri, pero aclaró que "ahora importa el para qué queremos volver a gobernar Argentina". El ex mandatario evadió las preguntas de los periodistas sobre si participará como postulante presidencial en 2023, y bromeó: "Presidente de Boca no creo".

"Tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país que lamentablemente, si en 2015 lo habían dejado en el tercer subsuelo, en el 2023 va a estar en el séptimo subsuelo", sentenció. "Pero eso es la parte mala", dijo y remarcó que "las grandes diferencias que van a haber entre el 2015 y el 2023 es que en el año próximo todos vamos a estar conscientes de lo que nos pasó, de la crisis en la cual estamos y que no estábamos en el 2015". En ese análisis, subrayó que JxC "volverá a ser gobierno en el 2023".

En esa línea, dijo que ese escenario "nos genera una oportunidad de ir adelante en un cambio profundo como la Argentina debería haber encarado hace muchas décadas porque venimos en una decadencia que lleva muchos años".

"Cuando uno se remonta a décadas para atrás, encuentra a la Argentina liderando en el mundo, después cayó a liderar en la región y ahora no lideramos en ningún lado, pero estamos acá y tenemos con que volver a hacernos cargo de liderar en la región y después de volver a ocupar un lugar importante en el mundo", remarcó.

Al respecto, consignó: "Los primeros aprendizajes que hemos tenido como fuerza política es que vivimos en un mundo complejo y en la Argentina es aún más complejo porque arrastra tantos años y décadas de frustraciones".

"Con lo cual, no hay que subestimar o simplificar, y hay que sepultar definitivamente las ideas del populismo de que todo es simple, fácil, que el Estado puede resolverlo todo", señaló.

"Lo que hemos visto finalmente, es que el Estado solamente resolvió los problemas de aquellos que lo manejaban y lo manejan y no del ciudadano de a pie", finalizó.

Con información de Télam.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista