Aguas Abiertas

Boviez tiene respaldo

El nadador paranaense Santiago Boviez mantuvo este miércoles una reunión con el intendente Adán Bahl. El presidente comunal le garantizó al atleta una ayuda económica para que pueda intervenir en el segundo capítulo del Circuito Mundial de Ultra-maratones, con la carrera Capri-Nápoles.
12-08-2022 | 9:49 |

“Se dio una reunión muy positiva y me fui realmente muy conforme. El Municipio se comprometió a ayudarme para poder estar en Italia”, contó Boviez.
GABRIEL BALDI
[email protected]



El paranaense Santiago Boviez recibió este miércoles una esperada noticia, al encontrarse en la Casa de la Costa con el intendente Adán Bahl; el secretario de Coordinación Estratégica de la ciudad, José Claret y Noelia Zampa, subsecretaria de Coordinación de Gestión.


Tras haber sido parte días atrás de la apertura del Circuito Mundial de Ultra-Maratones, el nadador surgido del Atlético Echagüe Club, con actualidad en el Paraná Rowing Club, podrá estar en la continuidad del calendario mundial, con la 57° Edición de la Maratón Acuática Capri-Nápoles, a darse el 4 de septiembre.


“Se dio una reunión muy positiva y me fui realmente muy conforme. El Municipio se comprometió a ayudarme para poder estar en Italia, desde fin de este mes, para seguir llevando adelante este sueño que implica ser parte del Circuito Mundial de Ultra-Maratones”, le confió el atleta a MIRADOR ENTRE RÍOS.


“Hablamos sobre mi actualidad en el deporte, sobre la carrera que desarrollé en Canadá, sobre el calendario en general y respecto a mis objetivos. El intendente me dijo que le dé para adelante en la confirmación a la organización porque desde la Municipalidad me darán el respaldo necesario para poder intervenir en la Capri-Nápoles”, contó.


“La verdad es que me siento tremendamente agradecido. Me ayudarán con los pasajes. Allá, en Italia, después la organización nos brinda lo demás. Estoy realmente contento”, expresó.


Por su parte, Bahl, dijo: “Buscamos acompañar a nuestros deportistas todo lo posible para que puedan cumplir sus metas”.
En referencia a Boviez destacó “el esfuerzo que hace diariamente” y agregó: “Es un ejemplo de disciplina y compromiso, porque además de entrenar, trabaja. Esas actitudes merecen ser compensadas”.


“Todo el tiempo aconsejamos a nuestros niños y jóvenes que se incorporen al deporte. Por eso abrimos escuelitas deportivas en todos los barrios, sumamos más opciones para todos los gustos, creamos la escuela de deportes de playa, con disciplinas que hasta ese entonces estaban reservadas solo para los que podían pagar la cuota de un club”, deslizó el intendente.


La primera brazada



Cabe destacar que en Robervall, Canadá, Boviez protagonizó la apertura del Circuito Mundial de Ultra-Maratones, una exigente competencia de 32 kilómetros que recorrió en 8 horas y 49 minutos, alcanzando el quinto puesto de la clasificación general.


“La verdad es que no llegué de la mejor manera a competir en Canadá, por distintas razones. Un poco por las restricciones del Covid, también por algunas lesiones y demás. No obstante, aproveché la carrera al máximo para sumar experiencia”, confesó el entrerriano.


“Ahora, la segunda fecha de este exigente circuito, será el 4 de septiembre con la prueba Capri – Nápoles, en Italia, de 36 kilómetros. Ya quedé clasificado, lo cual es un gran logro y ahora, con esta ayuda del Municipio, podré estar”, expresó.
“Mientras tanto, hasta que llegue la fecha de partir, que será seguramente cerca de fin de mes, me sigo entrenando, con nueve turnos por semana. Entreno una hora y media por la mañana; cerca de dos horas por la tarde más gimnasio”, indicó.


“En vistas a lo que viene tengo las mejores expectativas y seguiré entrenando duro por toda la gente que confió en mí”, concluyó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe