Liga Profesional de Fútbol

Newell's va por un triunfo "monumental" para olvidar las siete fechas sin ganar

La Lepra necesita ganar para cortar la larga racha sin triunfos, aunque su rival será River, el poderoso equipo de Marcelo Gallardo. El técnico leproso Javier Sanguinetti sufrió una baja de último momento por la lesión de Cristian Lema.
13-08-2022 | 9:05 |

Newell's se juega una brava parada ante River.
Foto:Archivo.
Lalo Falcioni [email protected]


Newell's necesita una victoria de manera impostergable, luego de siete fechas sin triunfos y tras haber sumado un solo punto de los últimos nueve que disputó. De todos modos, el escenario no parece ser el mejor para lograr este objetivo, ya que enfrente estará el consolidado River de Marcelo Gallardo, que también necesita cosechar los tres puntos para no quedar relegado en la lucha por la punta del campeonato local. Por eso, un empate no sería juzgado como un resultado negativo este sábado, en el partido de la 13ª fecha que se jugará en el estadio "Monumental" de Núñez desde las 20.30 con arbitraje de Fernando Echenique.

Para no perder la costumbre de las últimas semanas, el técnico leproso Javier Sanguinetti tuvo muchos problemas para armar el equipo que saldrá a jugar este sábado por la noche en territorio "millonario". La cosa venía más o menos acomodada para el entrenador, hasta que se conoció la noticia de último momento de la lesión del zaguero Cristian Lema, una pieza fundamental en la última línea "rojinegra".

Sanguinetti no se apartará de su esquema de cinco defensores, mucho menos ante un rival muy peligroso como River, que suele aprovechar de manera letal los espacios desprotegidos. Por eso, Lema sería reemplazado por Facundo Mansilla, acoplado al paraguayo Víctor Velázquez y al colombiano Willer Ditta, que se recuperó de una dolencia muscular y está a disposición para este choque.

Otro dato importante en la Lepra es que será titular por primera vez el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en lugar del lesionado Juan Fernando Garro. En tanto, hay grandes posibilidades de que vuelva Pablo Pérez a la mitad de la cancha, un jugador que no será bien recibido por los hinchas en el "Monumental" por su pasado en Boca. Pero lo haría desde el banco de suplentes, luego de la lesión de rodilla que sufrió en Tucumán.

Si todas estas presunciones se cumplen, Newell's saldría a la cancha con estos once: Lautaro Morales; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla, Walter Ditta, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco.

Newell's se fue desmoronando poco a poco luego de un gran inicio de la Liga Profesional de Fútbol, al mando de Javier Sanguinetti con un invicto de ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pegó fuerte en el equipo y de ahí en más nada fue igual. Tras ese partido, la Lepra apenas consiguió un punto de nueve totalizando siete jornadas sin triunfos y ubicándose a 11 puntos de los tucumanos y alejándose de la zona de clasificación de la Copa Libertadores.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral