Desde su puesta en funcionamiento, en mayo

Rafaela en Acción lleva más de 6.100 gestiones

El intendente Luis Castellano junto al jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, visitaron el dispositivo en Villa Dominga.
13-08-2022 | 12:21 |

Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Rafaela.
Esta semana, Rafaela en Acción se encuentra en una nueva estación: la plaza Colón de barrio Villa Dominga, donde permanecerá hasta el viernes 19 de agosto. En las casillas y colectivos, ubicados en la intersección de Edison y Güemes, se realiza un trabajo diario y territorial, escuchando a los vecinos y vecinas para poder ofrecer una respuesta a sus necesidades.

El intendente Luis Castellano junto al jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, se acercaron a dialogar no solo con la ciudadanía sino también con el equipo que forma parte del dispositivo móvil, quienes van conociendo la realidad de cada sector a medida que avanza el recorrido por la ciudad.

"Venir siempre es un gusto. Visitar Rafaela en Acción es un momento especial para aquellos que sentimos la política y entendemos que parte de la misma se construye con la cercanía y el contacto con el vecino", afirmó Lombardo.

Este dispositivo cumple con un objetivo fundamental de la gestión del intendente Luis Castellano: "Llegar a los barrios y escuchar las necesidades de la gente para brindarle los servicios que solicita".

"Esto nos llena de satisfacción pero al mismo tiempo nos exige responsabilidad. Sabemos que la relación con la ciudadanía genera un ida y vuelta que se fortalece en la medida que podamos darle una respuesta", subrayó.

Desde la puesta en funcionamiento del dispositivo móvil, en mayo, son más de 6.100 gestiones llevadas a cabo: "La pertenencia al barrio es un factor fundamental de la idiosincrasia de los rafaelinos y rafaelinas", observó la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.

"La construcción de la identidad a partir del lugar en el que habitamos es una cuestión que está muy arraigada en nuestra comunidad. Compramos en los almacenes más próximos, los niños y niñas van a la escuela a pocas cuadras de su casa, nos ejercitamos y disfrutamos de los espacios verdes cercanos. Rafaela en Acción está ahí, sumando trámites y servicios municipales", agregó Andreo.

Una vecina asistió al colectivo Nº 1 donde se ofrece información sobre los programas de empleo, la posibilidad de confeccionar el currículum vitae, asesoramiento para el uso de Billetera Santa Fe, entre otros.

"El servicio es muy bueno. Es la segunda vez que vengo. Hace tiempo tuvo un problema con Billetera Santa Fe y las chicas del colectivo me lo solucionaron. Ahora tengo otro inconveniente así que me acerqué otra vez", relató sobre el último servicio mencionado.

Como el primer jueves de cada estación, PAMI y Anses estuvieron para resolver los mismos servicios que en sus sedes. En total fueron atendidas 57 personas en el transcurso de la jornada.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos