Más vigilados

Roldán suma cámaras y monitores para robustecer su seguridad

Hoy la ciudad cuenta con más de 250 dispositivos instalados en toda su superficie, incluyendo el casco céntrico y los nuevos loteos.
13-08-2022 | 12:39 |

+1

Foto: Gentileza: prensa Municipalidad de Roldán.


Noelia Sciarratta


La Municipalidad de Roldán avanza en el plan de modernización del Centro de Monitoreo de la ciudad, que comenzó en el inicio de la actual gestión, y que consiste en la instalación de más cámaras, remodelación de las oficinas, incorporación de monitores, y una importante inversión para la adquisición de un nuevo servidor que permite el manejo operativo de hasta 512 dispositivos.

“Este proyecto incluye además la actualización de todas las cámaras de videovigilancia, y todos los meses se reemplazan las cámaras fijas por cámaras inteligentes, las cuales tienen mejores funciones y mucha más definición”, detallaron las autoridades del área de Control.

Además, manifestaron que desde principios de año se fueron recuperando unas 30 cámaras que no funcionaban, se cambiaron las antiguas por nuevas, y se sumó más espacio de control, lo que redunda en un incremento en la cantidad de cámaras disponibles.

Así, actualmente la ciudad cuenta con unas 260 cámaras en pleno funcionamiento. También se incorporaron cinco monitores que fueron adquiridos gracias a un subsidio gestionado por la diputada provincial Silvana Di Stéfano.

“Siempre dejamos en claro que la seguridad es responsabilidad provincial, pero desde el inicio de nuestra gestión aportamos todos los recursos necesarios para combatir esta problemática”, recordó el intendente Daniel Escalante.

“De esta manera, después de este trabajo, vecinos y vecinas van a estar más cuidados, y zonas de la ciudad que no tenían monitoreo, hoy se han incorporado, a través de más y mejor tecnología”, sentenció Escalante.

Dos casos emblemáticos
Durante junio, la ciudad del sur santafesino fue víctima de una seguidilla de robos de bicicletas que estaban estacionadas en la vía pública. En su mayoría los hechos quedaban captados por cámaras de monitoreo (tanto públicas como privadas), imágenes que luego fueron clave para dar con el ladrón.

El 7 de julio, en un operativo conjunto de la policía con la Guardia Urbana municipal se logró apresar al autor de los hechos cuando lo agarraron in fraganti intentando alzarse con un rodado que estaba sobre una vereda céntrica. En un primer momento fue divisado por el Centro de Monitoreo y luego el hecho comunicado a las unidades policiales, quienes llevaron adelante el operativo de detención.

Por otra parte, el sistema fue también importante a la hora de resolver el caso del gendarme Gustavo Elorrieta, quien fue asesinado brutalmente en esa ciudad a comienzos de julio. En este caso, los fiscales que estaban investigando el hecho, pidieron las filmaciones de todas las cámaras de monitoreo públicas para poder hacer un seguimiento del auto en el que trasladaron el cuerpo del comandante hasta un descampado donde finalmente fue hallado.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos