Música

Yamil Isaac presenta “En el film”, su primer disco solista

Con una gira que recorrerá distintas ciudades del país, el músico paranaense presenta su primer trabajo solista. “En el film” es un disco que reúne ocho canciones del artista. El sábado 12 de noviembre se presentará en el Teatro 3 de Febrero de la capital provincial.
13-08-2022 | 19:19 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Yamil Isaac presenta “En el film”. Se trata de su primer disco solista que se lanza al mundo durante el mes de agosto. El disco está conformado por ocho composiciones propias del artista que atraviesan distintas dimensiones sonoras dentro del género rock y cuenta con algunas colaboraciones musicales especiales. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Yamil Isaac nació y creció en una familia de artistas. Por eso quizás no es de extrañarse que haya elegido el mismo camino y se haya convertido en cantautor e instrumentista.

Las ocho canciones que componen este disco podrían definirse como un viaje creativo e introspectivo de Yamil, un artista que pasó por distintas agrupaciones, distintos géneros musicales, y que ahora encara un proyecto personal que fusiona, entre otras cosas, muchas caras del rock. Cuando toca en vivo lo hace junto a un grupo que ha denominado “La Galaxia”.

En el disco hay algunas participaciones destacadas: en la canción “Mares” se puede escuchar el bandoneón del excelso Daniel Binelli, legendario músico de tango quien cuenta con una trayectoria internacional como instrumentista y compositor, y como parte, también, del New Tango Sextet de Astor Piazzolla. La de Binelli no fue la única participación importante que tiene el disco dado que, en el track “Sombra Lunar”, Yamil se dio el gusto de invitar a grabar a su padre, el guitarrista Eduardo Isaac.

En el disco participan, además, una importante cantidad de músicos y músicas sobresalientes del Litoral: en guitarras, Alfonso Bekes y Tristán Ulla; en teclados, Nicolás Roldán; en el bajo, Gastón Dutruel; en la batería, José Luis Viggiano y Lucas Solari; en las cuerdas, Pablo Arcoba, Andrés Mayer y Jorge Revello; y en los coros, Flopa Suksdorf, Eli Argento, Lucía Ferrando, Virginia Tepsich y Laura Ramat.

“En el film” se puede escuchar en todas las plataformas digitales y fue lanzado a través de Acqua, sello que incluye en su catálogo a Fernando Cabrera, Cecilia Todd y Ramón Ayala, entre otros grandes artistas.


SOBRE EL ARTISTA


Yamil es un cantautor e instrumentista oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Nacido en el seno de una familia de artistas, desde muy joven tuvo contacto con la música. Además de la escucha de rock progresivo y género canción, su sensibilidad se fue tallando a través de experiencias como estudiar piano académico y asistir a un taller literario en la adolescencia.

Sus influencias van desde Luis Alberto Spinetta hasta Radiohead, pasando por Lisandro Aristimuño, Sig Ragga y Björk, entre otros.


GIRA ARTÍSTICA


Sábado 27/8 Espacio Roseti, CABA.
Sábado 8/10 ECEM, Mar del Plata
Viernes 14/10 Centro Cultural “El Puente”, Santa Fe
Sábado 12/11 Teatro “3 de Febrero”, Paraná

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe