ExpoVenado 2022

Presencia de funcionarios provinciales en la megamuestra del sur santafesino

José Freyre e Iván Camats coincidieron en Venado Tuerto, haciendo referencia al apoyo del gobierno provincial al sector agropecuario y la importancia que éste tiene en la economía santafesina.
13-08-2022 | 19:49

Foto:Sur24.
13-08-2022 | 19:49
Manuela Días Fredes


En el segundo día de la la 86ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio de Venado Tuerto, donde se congregan tanto productores agropecuarios como emprendedores y que reúne a toda la familia, desde el gobierno santafesino desembarcaron el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre y el director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats.

Acompañamiento al sector

“Es importante que en un momento complejo como el que vivimos se pueda mostrar la capacidad productiva que tenemos”, señaló a El Litoral el ex intendente venadense, José Freyre, quien destacó sobre la ExpoVenado que “durante la gestión de Roberto Scott, junto con la Sociedad Rural, esta muestra no sea solo para exhibir el potencial productivo de nuestra región, si no que sea un encuentro de la familia, por eso la presencia de emprendedores y los diferentes espectáculos, hacen que se convierta en un lugar de encuentro para acuerdos y charlas”.

Respecto al apoyo provincial al sector agropecuario, Freyre remarcó que “el gobierno ha tomado medidas concretas para acompañar el desarrollo de la industria, pero sobretodo para acompañar el proceso productivo agropecuario, no solo con esquemas de financiamiento sino también con herramientas e infraestructura como lo es Caminos de la Ruralidad y a su vez la defensa de intereses del ciclo productivo”.

En el lugar, el funcionario provincial también opinó sobre los cambios de Gabinete a nivel nacional y el rol que Sergio Massa asumió dentro del gobierno de Alberto Fernández: “Además del contexto complejo y lo condicionada que está la Argentina con el endeudamiento, me parece que había que tomar iniciativa política y Sergio Massa empoderó esa función, pero se necesita confianza y eso lo da la iniciativa política y los acuerdos, que es importante que tanto el gobierno como la oposición acompañen este momento para que el país salga adelante”.

“Cerca del que produce”
Así definió el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, a su paso por la ExpoVenado 2022. “Es una satisfacción estar acá y cumplir el mandato de nuestro gobernador Omar Perotti que es estar cerca de aquel que produce e invierte”.

“Estamos convencidos que es acompañando al sector agropecuario como vamos a salir adelante, con toda la agroindustria que tiene esta provincia para poner en manifiesto los indicadores que tiene Santa Fe, como por ejemplo, estar primera en exportaciones; que la balanza comercial santafesina sea la primera de las 24 provincias, liderando con la balanza de ingreso y salida de divisas. Es por eso, que creemos que es tan importante estar en este espacio”, definió el ex presidente comunal de Máximo Paz.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande