San Lorenzo

Renuevan la iluminación led en el Campo de la Gloria

Las flamantes columnas están ubicadas en el sector este del predio y cuentan con ocho reflectores de alta potencia cada una. Se sumaron a las cuatro torres en las que semanas atrás fueron sustituidas las lámparas de sodio por luminarias led.
14-08-2022 | 9:16

Foto:Gentileza
14-08-2022 | 9:16
La Municipalidad de San Lorenzo encendió en el Campo de Gloria nuevas luminarias led de alta potencia que dejaron en óptimas condiciones lumínicas el sector este del predio histórico. Del breve acto participaron el intendente Leonardo Raimundo, la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín, y el concejal Hernán Ore.

Las dos flamantes columnas, con ocho reflectores de 44 mil lúmenes cada una, se sumaron a las cuatro torres en las que semanas atrás se habían sustituido las lámparas de sodio por reflectores led.

Cabe recordar que en una primera etapa, concretada este año, se instalaron en el perímetro del Campo farolas coloniales de diez mil lúmenes en reemplazo de las viejas luces globo. Además, en esa oportunidad se conectaron dos tableros nuevos y se efectuó el relevo del cableado subterráneo a lo largo de 800 metros lineales.

Ahora se pondrán luminarias led en las columnas que alumbran el camino del nuevo Paseo de la Libertad y se sustituirán por lámparas de material antivandálico las luces de camino, vandalizadas a los pocos días de inaugurada la obra urbana.

Raimundo destacó el impacto de la infraestructura habilitada el martes: “Ha quedado muy bien, pero además es importante para la seguridad porque ahora, de noche, la visibilidad del Campo de la Gloria es óptima. Nos lo venían pidiendo los vecinos y aquí están las obras”

Además el mandatario remarcó el aporte que la tecnología led hace al cuidado del medio ambiente: “San Lorenzo participa de la red argentina de municipios contra el cambio climático, y la preocupación es cómo contribuimos los municipios. La tecnología led baja el consumo un 50 por ciento, dura más y es más eficiente, por lo que venimos haciendo un trabajo que nos ha permitido cubrir casi toda la ciudad”.

Por su parte, el concejal Ore expresó: “Es una obra especial, porque se realizó en un espacio muy querido por los sanlorencinos, en el corazón de nuestra ciudad. Sin dudas es un beneficio para los vecinos del barrio, para los visitantes y quienes lo utilizan para hacer ejercicio”.

El plan de sustitución lumínica se ejecuta sin pausas en calles, accesos y espacios públicos de la ciudad. De hecho, recientemente se completó la infraestructura del barrio Alem, se instalaron luces en 13 cuadras de barrio Islas Malvinas, en el nuevo sector de barrio Fonavi Oeste, el Intercambiador, la plaza Diego Mortarotti de barrio Fonavi Oeste y la plazoleta Sargento Cabral.

Próximamente se activarán nuevas luces led en la bajada Sargento Cabral, en el camino a Ricardone y en un tramo del bulevar Oroño.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Salud

El próximo martes 16, desde las 10 h, en el Paseo del Pino, se desarrollará una nueva jornada de Promoción y Prevención de la Salud organizada por la Municipalidad de San Lorenzo.

Se trata de un operativo sanitario en el que los vecinos podrán realizarse diversos controles médicos de forma gratuita. A saber: ecografías, electrocardiogramas, control de glicemia, hisopados, test de anticuerpos de Covid-19, presión arterial y medición de peso, talla e índice de masa corporal. Además, un médico clínico atenderá consultas.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande