Newell’s

Sanguinetti busca que "El Coloso" vuelva a ser una Fortaleza

El equipo del Parque solo pudo ganar un partido de local en lo que va de la Liga Profesional. Cuando Newell’s venció 1-0 a Argentinos Juniors en el Coloso Marcelo Bielsa por la cuarta fecha de la Liga Profesional ni el más pesimista de los hinchas podría imaginar que esa sería, hasta hoy, la única victoria como local en lo que va de la temporada.

14-08-2022 | 9:31
Daniel Domínguez


El equipo que dirige Javier Sanguinetti no puede imponerse en su casa y deberá recuperar esa fortaleza si quiere empezar a sumar seguido.

Hasta acá, la Lepra jugó seis encuentros en el Parque en el que solo venció a los Bichos de La Paternal, empató cuatro (San Lorenzo, Patronato, Racing y Colón) y perdió con Defensa y Justicia. Marcó cuatro goles (dos frente al Patrón) y recibió la misma cantidad.

En el primer tramo del año, por la Copa de la Liga, el equipo hizo del Coloso un escenario casi inexpugnable para los rivales ya que solo perdió con River y San Lorenzo, ganando los cinco encuentros restantes.

Es cierto que el nivel que viene demostrando el conjunto rojinegro no difiere demasiado entre local y visitante, ya que le cuesta imponerse en todos los frentes, pero deberá empezar a recuperar la memoria ante su gente si no quiere seguir perdiendo terreno en la tabla general y en la futura tabla de los promedios para el año que viene.

El miércoles ante Lanús, que cuenta con un viejo conocido en el banco de suplentes como Frank Darío Kudelka, Newell’s buscará levantar el nivel y, sobre todo, la generación de juego.
El Grana es un equipo que deja espacios atrás, pero que también es muy fuerte arriba con dos experimentados como José Pepe Sand y el Laucha Lautaro Acosta, ambos que en más de una ocasión supieron amargar a los leprosos.

Una cosa es ser un equipo sólido o aguerrido y otra muy diferente es ser un equipo híbrido que no sabe atacar y eso es lo que viene mostrando en las últimas presentaciones.

Es cierto que en el último partido contra Colón, la Lepra lo fue a buscar, pero lo concreto es que se quedó solo en intenciones porque no logró inquietar al arquero sabalero y el cero lo terminó condenando su apatía futbolística.

Algo similar le sucedió contra San Lorenzo, en la segunda fecha, cuando el equipo venía de vencer a Banfield jugando un buen encuentro.

Aquella noche, Ramiro Macagno terminó salvando más veces el arco leproso que Sebastián Torrico el del Ciclón y el hincha se tuvo que conformar con otro 0-0.

Llegar hasta tres cuartos, empujar con algún centro a la “marchanta” o rematar desde afuera del área, más por obligación que por decisión, no entran dentro de lo denominado ataque organizado, algo que brilla por su ausencia en este equipo leproso.

Después de este juego ante los del Sur del Gran Buenos Aires, Newell’s recibirá a Godoy Cruz y luego a Gimnasia, dos de los equipos encumbrados de esta Liga y de los que más proponen en el “palo a palo”.

En una racha como está la Lepra ya no alcanza con no perder, la localía debería ser el pilar de la recuperación y para eso hay que atacar y, porqué no, arriesgar.

Desde el cuerpo técnico no son de poner excusas, pero tranquilamente podrían situar la falta de variantes del medio hacia adelante, la cantidad de juveniles que van apareciendo sobre la marcha y van aprendiendo durante los mismos partidos y también la falta de puntería en los metros finales.
Con esto validado no se puede mirar para otro lado y hacer hincapié en el trabajo del entrenador que supo revitalizar a un equipo que, antes de su llegada, parecía condenado al descenso, pero que ahora parece haberse estancado y no encontrar la manera de volver a arrancar.

El fútbol son resultados y después las formas. Por el momento, en el Parque, no aparecen ni uno ni otro.

La campaña en el Coloso está lejos de la esperada, se viene un rival siempre difícil y los tres puntos no pueden esperar más.
Aquel triunfo contra Argentinos Juniors cada día queda más lejos y las fechas siguen pasando, así como también el sueño de ser protagonista y las aspiraciones de clasificar a alguna competencia internacional.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito