Capacitación y formación laboral

En lo que va del año ASSAl Esperanza entregó más de 380 carnet de manipulación de alimentos

Se recuerda que toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice o transporte alimentos o sus materias primas, debe poseer el Carnet de Manipulador de alimentos otorgado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
14-08-2022 | 10:58 |

Foto:Gentileza
El Área de Seguridad Alimentaria perteneciente a la ciudad de Esperanza, continúa capacitando en cuanto a Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos.

Se recuerda que toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice o transporte alimentos o sus materias primas, debe poseer el Carnet de Manipulador de alimentos otorgado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

En lo que va del año, se capacitó a más de 380 trabajadores de establecimientos alimenticios, los cuales, luego de aprobar una evaluación, obtuvieron su respectivo carnet.

Hoy en día, la modalidad de cursado es virtual, permitiendo así, ampliar el cupo de las capacitaciones. Para consultar por fechas disponibles, dirigirse a la oficina del Departamento de Bromatología e Higiene en el Palacio municipal, o escribir vía mail a: [email protected]

“Se recalca que la capacitación continua es una herramienta fundamental para la Seguridad Alimentaria”, manifestaron autoridades comunales.

Créditos a emprendedores

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción, realizó la primera entrega del programa Banco Solidario, en el cual el acto de entrega se dieron cita los 19 beneficiarios del financiamiento, acompañados por la Intendente Municipal Ana María Meiners y el Secretario de la Producción Martín Bircher.

De esta manera la Intendente Municipal le dio la bienvenida y felicitó a los beneficiarios por el desafío de emprender y mencionó: “quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe por incluirnos en el Programa Banco Solidario y en el otorgamiento de un aporte de .500.000 para la constitución de éste nuevo fondo rotatorio”

En este marco, la Intendente Municipal, Ana Meiners, informó “en esta oportunidad damos inicio a este nuevo programa mediante la entrega de 19 créditos por un monto total .593.435,10; que luego con la devolución del financiamiento de ustedes, como beneficiarios, permitirá entregar a otros emprendedores sociales, por lo cual les solicito honrar su compromiso”

Por su parte, el Secretario de la Producción, Martín Bircher mencionó “el fin de este programa es otorgar créditos blandos a personas en situación de vulnerabilidad social y que tenga un emprendimiento productivo y por su condición no puedan tener acceso al sistema financiero tradicional”.

Para finalizar Bircher recordó: “con esta entrega buscamos fortalecer a emprendedores sociales que se encuentran en otros programas de la Secretaría como el Pro.Mu.PPE, que es un programa de inclusión de pequeños productores y elaboradores de alimentos y emprendedores que participan en las ferias de los Microemprendedores Artesanales, como así también otros que no podían ser incluidos en los tradicionales Créditos Municipales como el Promucem o Fortalecerme”

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús