Rafaela

Los quintos grados de las escuelas participan de la campaña ¿Quién Pierde?

La misma es implementada por la Municipalidad con el objetivo de generar conciencia sobre la responsabilidad individual proteger la vida al momento de la circulación por las calles. Esta semana fue el turno de los siguientes establecimientos: Mariano Moreno, Villa Rosas y Villa Podio.

15-08-2022 | 11:46
Los alumnos y alumnas de los quintos grados de las escuelas continúan tomando conciencia acerca de su responsabilidad como protagonistas en la circulación de las calles a través de Quién Pierde?

Se trata de un programa que implementa la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad desde el mes de febrero, y que tiene como finalidad sumar el compromiso de los diferentes actores de la sociedad para un tránsito más seguro.

Esta semana fue el turno de las escuelas Nº 480 Mariano Moreno, Nº 478 Villa Rosas y Nº 652 Villa Podio, tanto del turno mañana como tarde.

En la charla que estuvo a cargo Gabriel Fratini, integrante del Departamento Divulgación, Capacitación y Educación Vial, reflexionaron acerca de la importancia del respeto de las normas en los roles de peatón y conductor de bicicletas.

No dejó de abordarse el tema de la conducta que deben tener al momento de ser acompañantes en vehículos, como el uso del casco y cinturón, además de los cuidados de mamá y papá cuando son los conductores de los autos y motos en los que se trasladan.

Tablero y dado

La educación también se trabaja a través del juego. Por este motivo, para finalizar la jornada, los disertantes propusieron a los pequeños el juego "Paseo Seguro", el cual consiste en responder preguntas para poder avanzar por los casilleros del tablero.

El titular de la Secretaría, Jorge Muriel, comentó sobre esta labor sostenida en las diferentes instituciones: "Queremos involucrar a todos los actores para proteger la vida en las calles. Esto se logra con convicción, constancia y sobre todo, vocación".

"Quiero agradecer la gentileza de la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani; y del delegado de la Regional lll de Educación, Gerardo Cardoni; por permitirnos ingresar a los establecimientos educativos", cerró.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo