Rafaela

Los quintos grados de las escuelas participan de la campaña ¿Quién Pierde?

La misma es implementada por la Municipalidad con el objetivo de generar conciencia sobre la responsabilidad individual proteger la vida al momento de la circulación por las calles. Esta semana fue el turno de los siguientes establecimientos: Mariano Moreno, Villa Rosas y Villa Podio.
15-08-2022 | 11:46 |

Foto:Gentileza
Los alumnos y alumnas de los quintos grados de las escuelas continúan tomando conciencia acerca de su responsabilidad como protagonistas en la circulación de las calles a través de Quién Pierde?

Se trata de un programa que implementa la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad desde el mes de febrero, y que tiene como finalidad sumar el compromiso de los diferentes actores de la sociedad para un tránsito más seguro.

Esta semana fue el turno de las escuelas Nº 480 Mariano Moreno, Nº 478 Villa Rosas y Nº 652 Villa Podio, tanto del turno mañana como tarde.

En la charla que estuvo a cargo Gabriel Fratini, integrante del Departamento Divulgación, Capacitación y Educación Vial, reflexionaron acerca de la importancia del respeto de las normas en los roles de peatón y conductor de bicicletas.

No dejó de abordarse el tema de la conducta que deben tener al momento de ser acompañantes en vehículos, como el uso del casco y cinturón, además de los cuidados de mamá y papá cuando son los conductores de los autos y motos en los que se trasladan.

Tablero y dado

La educación también se trabaja a través del juego. Por este motivo, para finalizar la jornada, los disertantes propusieron a los pequeños el juego "Paseo Seguro", el cual consiste en responder preguntas para poder avanzar por los casilleros del tablero.

El titular de la Secretaría, Jorge Muriel, comentó sobre esta labor sostenida en las diferentes instituciones: "Queremos involucrar a todos los actores para proteger la vida en las calles. Esto se logra con convicción, constancia y sobre todo, vocación".

"Quiero agradecer la gentileza de la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani; y del delegado de la Regional lll de Educación, Gerardo Cardoni; por permitirnos ingresar a los establecimientos educativos", cerró.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos