Frente a Arroyo Seco

Tres hombres permanecen detenidos por intentar prender fuego en las islas

Tres hombres permanecían detenidos este lunes en una comisaría de la ciudad entrerriana de Victoria tras ser detenidos por personal policial cuando intentaban prender fuego en la zona de las islas del río Paraná, frente al pueblo santafesino de Arroyo Seco. El juez federal Federico Marín y el fiscal federal Claudio Kishimoto tienen previsto tomarles declaración indagatoria en las próximas horas, según se informó.
15-08-2022 | 11:59

Foto:Archivo.
15-08-2022 | 11:59
Las personas fueron apresadas justo en el momento en que se disponían a prender fuego a una vegetación seca del humedal por efectivos que patrullaban la zona, de acuerdo a lo indicado por la Policía de Entre Ríos.

Los incendios forestales en las islas del río Paraná que se vienen registrando en los últimos días ya consumieron más de 10.000 hectáreas, de acuerdo a datos del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y llevó a que el ministro de Ambiente y Desarrollo Social, Juan Cabandié, ampliara las denuncias ante la Justicia de Victoria para que se identifique a los responsables.

Desde Rosario también hubo repetidas manifestaciones del arco político y también de organizaciones ambientalistas y habitantes autoconvocados debido a que durante varios días la ciudad se vio afectada por el humo producido por los focos ígneos en las islas.

El sábado, además, se realizó un corte del puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de las quemas "intencionales" en las islas del Delta del Paraná y el "urgente" tratamiento de una Ley de Humedales en el Congreso Nacional.

Con información de Télam.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos