Recorrida junto a Lisandro Enrico y Leonel Chiarella

Pullaro visitó ExpoVenado y destacó el potencial productivo que tiene el sur santafesino

El diputado provincial aseguró que en muestras de estas características “se refleja lo mejor que tiene el país que es la producción, el trabajo, la industrial, la innovación, el comercio, y que, indudablemente viene muy golpeado por parte del Gobierno nacional”.
15-08-2022 | 18:18

Foto:Gentileza.
15-08-2022 | 18:18
Santiago Balague


Este lunes, el diputad provincial Maximiliano Pullaro visitó la ExpoVenado, acompañado por el senador Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chairella, la diputada Georgina Orciani, concejales y funcionarios locales. Luego de recorrer la muestra que se desarrolla hasta hoy en la Sociedad Rural de Venado Tuerto y tomar contacto con productores, empresarios y emprendedores, el legislador brindó una conferencia de prensa, donde destacó la importancia de este evento donde se exhibe el potencial que tiene Venado Tuerto y el sur santafesino.

“En muestras de estas características se refleja lo mejor que tiene el país que es la producción, el trabajo, la industrial, la innovación, el comercio, y que, indudablemente viene muy golpeado por parte del Gobierno nacional. Nosotros somos un proyecto político provincial que quiere trabajar para cambiar las reglas en la república Argentina, para construir una mayoría que nos permita salir adelante; entendiendo que hay que sacarle un pie de encima a la producción”, expresó Pullaro. Y agregó: “Si los funcionarios nacionales vendrían a estas muestras para ver el potencial que tiene el interior, pensarían las cosas dos veces antes de atacar al campo, a la industria y al empresariado”.

Seguidamente, el diputado y el precandidato a gobernador para las elecciones del año próximo insistió: “Nosotros estamos convencidos que la salida es junto al campo, a industria, al empresariado y de esa manera el país va a crecer. Tenemos la oportunidad de que eso suceda, pero necesitamos construir una mayoría que cambie las reglas de juego”.

“El año pasado, el sector productivo de Santa Fe le transfirió en retenciones al Estado nacional 780 mil millones de pesos, un monto muy similar a todo el presupuesto de gastos y recursos de la provincia. Y todos los santafesinos le transferimos a Nación 1.400 mil millones de pesos y sólo volvieron 400 mil millones a nuestro territorio. Tenemos muchas demandas para hacerle al Gobierno nacional como es la Autopista Ruta 33, las rutas 11 y 34, obras centrales que necesitamos para que la producción se pueda desarrollar”, indicó.

Cambios en Seguridad
En la recorrida, Pullaro se encontró con el exministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna que, “como dije siempre para mí es una buena persona, con buenas intensiones para poder mejorar la situación de la seguridad pública, pero lamentablemente no le permitieron desplegar la gestión, incluso ni siquiera le dejaron poner al secretario de Seguridad Pública, al jefe de Policía y al de Logística, con lo cual era un ministro que no tenía las condiciones para poder llevar adelante su política de seguridad”, puntualizó.

Para el legislador hay una política errática en materia de seguridad, en función a las definiciones que fueron trasladando los diferentes ministros: “Comenzamos con (Marcelo) Sain planteando una reforma policial profunda, queriendo separar a la policía de investigaciones, de control, de prevención y separarla también en regiones; siguió con Lagna con una posición similar y ahora llega un nuevo ministro que busca la unificación y verticalidad a través de un poder concentrado en el jefe de Policía de la provincia”.

“En mi opinión, el gobierno debería golpear fuerte a las organización delictivas que hay en Santa Fe. En estos más de 30 meses no han desbaratado ni una sola, por eso estoy convencido que hay una falta de decisión política. Este año vamos a tener récord de homicidios y hechos violentos en la provincia”, exclamó.

Proyecto provincial

Por su parte, Enrico agradeció la presencia de Pullaro y sostuvo que, “junto al intendente (Chiarella) estamos trabajando para el futuro de la provincia, el departamento General López y la ciudad de Venado Tuerto, con un proyecto de gobierno que tiene a Maximiliano Pullaro como candidato a gobernador”.

Asimismo expresó: “Ustedes han sido testigo de lo que ha pasado este fin de semana y viene pasando en el departamento, como la falta de obras, inversión y comunicación por parte del gobierno de Omar Perotti, quedaron al desnudo en los discursos del domingo”. Y añadió: “Tenemos que dejar de tener un sur santafesino tan olvidado y discriminado por la Provincia”.

A su turno, el intendente Chiarella recordó que desde el momento que se dio a conocer la fecha de ExpoVenado “Maxi se tomó el compromiso de acompañarnos en este momento tan importante para la ciudad y la región, donde mostramos nuestro poder productivo”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas