Delta

Detuvieron a otra persona cuando intentaba iniciar dos focos de incendio en las islas

Fue sorprendido por agentes de la Agrupación Albatros y de la Prefectura que hacían vigilancia en Victoria. Ya son cuatro las personas aprehendidas.

16-08-2022 | 7:52
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Personal de la Agrupación Albatros y de la Prefectura de Victoria sorprendieron a un hombre que estaba prendiendo fuego en las islas del delta del Paraná, quien quedó detenido acusado de iniciar incendios en los humedales, al igual que las otras tres personas aprehendidas el domingo en Entre Ríos.

En la tarde de este lunes 15 de agosto, personal de Albatros y de la Prefectura patrullaban en las islas, en la zona de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo, cuando vieron una columna de humo que nacía entre los pastizales.

Al acercarse encontraron a un hombre iniciando un incendio junto a otro foco, que presumiblemente había encendido previamente.

Ambos focos ígneos fueron rápidamente sofocados y el individuo, oriundo de Victoria, quedó detenido y alojado en sede policial de Entre Ríos, a disposición del juez Federico Martín y del fiscal Claudio Kishimoto. Los agentes secuestraron elementos “para prender fuego” que el hombre tenía en su poder, publicó La Capital.

Este nuevo detenido se suma a los tres hombres que aprehendió el domingo la Policía de Entre Ríos en la zona de islas, a la altura de Villa Constitución, que serán indagados este martes 16 de agosto, en Victoria. Se trata de un padre y sus hijos, quienes –según sus familiares– son apicultores de la zona que estaban haciendo un cortafuego para proteger sus colmenas del avance de las llamas.

Vecinos de Villa Constitución realizaron una numerosa movilización en apoyo a las tres personas detenidas.

Fuente: APFDigital
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina


En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe