Delta

Detuvieron a otra persona cuando intentaba iniciar dos focos de incendio en las islas

Fue sorprendido por agentes de la Agrupación Albatros y de la Prefectura que hacían vigilancia en Victoria. Ya son cuatro las personas aprehendidas.
16-08-2022 | 7:52 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Personal de la Agrupación Albatros y de la Prefectura de Victoria sorprendieron a un hombre que estaba prendiendo fuego en las islas del delta del Paraná, quien quedó detenido acusado de iniciar incendios en los humedales, al igual que las otras tres personas aprehendidas el domingo en Entre Ríos.

En la tarde de este lunes 15 de agosto, personal de Albatros y de la Prefectura patrullaban en las islas, en la zona de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo, cuando vieron una columna de humo que nacía entre los pastizales.

Al acercarse encontraron a un hombre iniciando un incendio junto a otro foco, que presumiblemente había encendido previamente.

Ambos focos ígneos fueron rápidamente sofocados y el individuo, oriundo de Victoria, quedó detenido y alojado en sede policial de Entre Ríos, a disposición del juez Federico Martín y del fiscal Claudio Kishimoto. Los agentes secuestraron elementos “para prender fuego” que el hombre tenía en su poder, publicó La Capital.

Este nuevo detenido se suma a los tres hombres que aprehendió el domingo la Policía de Entre Ríos en la zona de islas, a la altura de Villa Constitución, que serán indagados este martes 16 de agosto, en Victoria. Se trata de un padre y sus hijos, quienes –según sus familiares– son apicultores de la zona que estaban haciendo un cortafuego para proteger sus colmenas del avance de las llamas.

Vecinos de Villa Constitución realizaron una numerosa movilización en apoyo a las tres personas detenidas.

Fuente: APFDigital

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

En Portada / Santa Fe