Juega este martes a las 16.30

Colón tiene uno de los últimos trenes contra el Ferroviario

Si la idea es ir por un cupo copero para el año que viene (Sudamericana 2023), Colón necesita ganar o ganar contra Central Córdoba. El "Huevo" Rondina volvería a meter mano en el equipo titular para pisar Santiago del Estero.
16-08-2022 | 8:53 |

Foto:Archivo.
El 18 de diciembre del año pasado, Colón llegaba en este mismo escenario del martes (el Madre de Ciudades de Santiago del Estero) a la finalísima de campeones del fútbol argentino, nada más y nada menos que frente al poderoso River Plate de Marcelo Gallardo con el eterno Eduardo Rodrigo Domínguez en el banco. Ahora, varios meses después, luego de Julio César Falcioni, del interinato de Adrián "Chupete" Marini y de la llegada del "Huevo" Rondina, es otro Colón sin dudas el que pisará Santiago del Estero.

Se fueron jugadores determinantes en el Colón Campeón (Aliendro y Lértora), aparecieron lesiones (la de "Pulga"), bajaron el rendimiento jugadores importantes que quedaron (Goltz, Delgado, Bernardi) y los llamados "chicos" como Garcés, Meza, Farías o Pierotti cayeron en desniveles lógicos. A ese combo, la llegada de refuerzos que por ahora no arrancan del todo (Pico, Julián Chicco) y la incertidumbre de otros que casi ni aparecen como el colombiano Baldomero Perlazza o el paraguayo Otazú. Todo ese combo, futbolísticamente letal, lo fue consumiendo a Colón, que antes de arrancar la fecha estaba perdiendo terreno en todas las tablas.

El objetivo más a mano, que el mismo Rondina le puso palabras en rueda de prensa ("El objetivo es volver a jugar una Copa con Colón"), es la Copa Sudamericana. Previo a este capítulo 14, el sabalero estaba a siete (7) puntos de la Copa Sudamericana, con el dato que el último que entraba era Unión con dos partidos menos. Por lo tanto, pase lo que pase con los rivales, el Colón de Rondina está "obligado": debe empezar a ganar ó ganar. Así, este martes 16.30 contra el Ferroviario en el Madre de Ciudades, a Colón se le va uno de los últimos trenes para "prenderse" en la lucha copera.

El técnico, ex Arsenal y justamente Central Córdoba, le dio idea a la figura de "prueba" con el once titular, donde posiblemente le de descanso a algunos jugadores tocados en medio de la seguidilla (vuelve a jugar el sábado contra Tigre en Santa Fe). Lo más probable es que se defina a un 4-4-2 elástico y con los dos puntas arriba confirmadas para "Wanchope" Ramón Darío Ábila y la "Joya" Facundo Farías. En realidad, el indispensable Ignacio Chicco en el arco (determinante con sus tapadas) y los dos delanteros son "fijas". En defensa de cuatro y en los otros cuatro todo-campistas metería mano respecto del once titular que puso frente a Arsenal de Sarandí en el Cementerio de Elefantes.

Hay que recordar que para este partido, el sabalero podrá contar nuevamente con su hinchada en el Madre de Ciudades. Desde la comisión directiva de Central Córdoba se decidió poner a la venta entradas para hinchas neutrales y brindarles un sector especial en la cancha.

De esta manera, hinchas de Colón que tengan la posibilidad de viajar a Santiago del Estero el martes podrán estar presentes en el partido. La venta de entradas comenzará on line en la web oficial del Ferroviario; también se podrán comprar de manera física en las boleterías del Madre de Ciudades desde el lunes de 9 a 20 horas y el martes desde las 9 hasta la hora del partido. Las entradas tienen un valor de 00 para mayores y 00 para menores.

Central Córdoba y la vuelta de Kalinski
El plantel de Central Córdoba se entrenó en el estadio Único Madre de Ciudades, escenario del encuentro de este martes ante Colón, desde las 16.30 y correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol.

Una de las novedades de la jornada fue que sumó a sus compañeros el arquero chileno Cristopher Toselli, ya recuperado de su lesión. De esta manera, el entrenador Abel Balbo pudo contar por primera vez en su ciclo con la totalidad del plantel a su disposición.

Central Córdoba venderá entradas neutrales para el partido contra Colón

La otra novedad de la jornada fue que se utilizó la nueva pelota con la que se jugará el próximo torneo de la Liga Profesional. El cuerpo técnico dispuso en primer momento una serie de trabajos de pases y precisión, que les sirvieron además a los jugadores para ir tomando contacto con el nuevo balón. Luego, se realizó un trabajo táctico.

En cuanto al equipo para recibir el martes al sabalero, aún no hay indicios. Pero el volante santiagueño Enzo Kalinski, ya recuperado de un desgarro, sigue sumando minutos y pugnará por un lugar en el mediocampo con Nicolás Linares. El ex jugador de San Lorenzo jugó todo el segundo tiempo en la derrota del Ferroviario ante Atlético Tucumán, el jueves pasado. En ese partido, ingresó por Claudio Riaño, variante con la que el DT modificó el esquema táctico. Pero para mantener el 4-4-2, solo hay lugar para uno de los dos.

Otro factor importante que evaluará Balbo a la hora de armar el equipo es el físico. Central viene de un gran desgaste por la seguidilla de partidos. Y después de recibir al equipo de Sergio Rondina, deberá visitar nada menos que a River en el Monumental, el próximo domingo 21 de agosto a las 18 horas. Hay muchos jugadores que vienen haciendo un gran esfuerzo, caso Soraire, Ramírez y Bay, solo por nombrar algunos, y no sería descabellado pensar que alguno pueda ser resguardado para el cotejo ante el millonario.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral