Seguridad

Rafaela tendrá más de 260 sectores controlados por el Centro de Monitoreo

Esta semana llegaron 41 cámaras de seguridad que habían sido licitadas en mayo con fondos municipales y provinciales. En estos días comenzará su colocación. "La incorporación de tecnología nos permitirá responder lo más rápido posible para la prevención en la vía pública", expresó el Secretario de Prevención en Seguridad.
16-08-2022 | 9:51 |

Foto:Gentileza
Esta semana el municipio recibió 41 cámaras de seguridad que fueron licitadas en el mes de mayo por un presupuesto de 4 millones de pesos, en el marco del programa de "Fortalecimiento de los gobiernos ocales y organizaciones comunitarias para la coproducción de seguridad ciudadana + Comunidad".

Con la colocación de estos equipos de alta tecnología, Rafaela contará con más de 260 sectores controlados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Urbano, lo cual significa un fortalecimiento de las políticas públicas en materia de prevención. A esta cifra se le suman las 100 cámaras de los minibuses, lo que arroja un total de 360 equipos.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit remarcó que "es el segundo desembolso que realiza el gobernador Omar Perotti para nuestra ciudad. Históricamente estos fondos no llegaban. Por eso es importante agradecerle sus gestiones a él por tenernos en cuenta".

El funcionario adelantó que su colocación se llevará a cabo en breve y agradeció al personal de Electrotecnia y Obras Públicas porque se ocuparon de colocar los postes donde estarán ubicadas, en los sectores donde más se necesita.

Además, señaló que "la incorporación de tecnología nos permitirá responder lo más rápido posible para la prevención en la vía pública".

Ubicación

Sobre la ubicación, Postovit dijo que se determinará a partir de la información recabada y analizada por Ojos el Alerta, los llamados a la GUR, los requerimientos de las vecinales, con quienes "venimos conversando del tema. La idea es siempre decidir a partir de datos objetivos".

Cabe aclarar que estos nuevos equipos que se incorporarán son 34 cámaras fijas y 7 cámaras domo. Las fijas apuntan a un determinado objetivo, mientras que las otras giran 360 grados y permiten aplicar zoom para acercar la imagen y visualizar detalles.

"Esta información que se construye a partir de la tecnología al servicio de la prevención, posibilitará potenciar el trabajo en el territorio junto a Ojos en Alerta y la coordinación con todas las fuerzas de seguridad de Rafaela", agregó el Secretario.

A futuro

Desde el municipio continúan las gestiones para adquirir más cámaras que permitan extender la red de vigilancia permanente en la ciudad, que se complementa con el programa Ojos en Alerta y del que forma parte activa la ciudadanía.

En función de esto, Postovit explicó: "Seguiremos gestionando ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe nuevos equipos para incorporar al sistema de monitoreo".
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús