Fin de semana largo

En Gualeguaychú, la ocupación hotelera fue cercana al 90%

De acuerdo con los datos recabados por el Observatorio de Turismo hubo una ocupación del 90% en la ciudad del sur entrerriano. En su gran mayoría los turistas que visitaron la ciudad lo hicieron en pareja o en familia.

+1



16-08-2022 | 10:15
SABINA MELCHIORI
[email protected]


Los tres días del fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Gualeguaychú los vivió con una ocupación hotelera del 95%, mientras que los complejos con spa y los all inclusive tuvieron ocupación del 100%. Los apart hotel tuvieron 97%, mientras los hoteles residenciales un 96%. Las hosterías tuvieron 80%, los bungalows y cabañas un 82% y los hostels, un 90% de ocupación.

También se vendieron 2.995 entradas a las Termas del Guaychú desde el viernes 12 al lunes 15 de agosto.

“Para el gobierno municipal de nuestro intendente Esteban Martín Piaggio el turismo es una política de Estado en la que seguiremos trabajando de manera incansable para que cada vez sean más los vecinos y las vecinas que ven los resultados de las políticas públicas aplicadas a esta industria que será el futuro del desarrollo de nuestra ciudad”, señaló la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, María Pía Gavagnin, y agregó que “hay un concepto que dice que el turismo es una actividad económica que produce derrame a todos los sectores de la sociedad, y desde la gestión de gobierno municipal estamos convencidos de que son las decisiones que tomamos para llevar adelante diferentes políticas públicas de fomento y crecimiento del turismo, las que hacen que los frutos de esta industria lleguen a todos los vecinos y las vecinas”.

“El turismo es una actividad con arraigo real, exitoso, con resultados y beneficios tangibles, por eso es una actividad socio política productiva, lo que la convierte en un hecho social transformador. El turismo es el motor de impulsión de las economías locales, y es un modo concreto y eficaz del desarrollo territorial”, finalizó María Pía Gavagnin.

Los visitantes que llegaron a la ciudad lo hicieron en su mayoría desde la Ciudad de Buenos Aires, AMBA y la provincia de Buenos Aires. El 48,8% llegó a Gualeguaychú en pareja y el 44,3% en familia y el 63,9% visitó Gualeguaychú por primera vez.

También es importante remarcar que el 56% llegó a la ciudad por primera vez mientras que el 43% ya visitó Gualeguaychú más de una vez. Otro aspecto a destacar es que el 97% de los y las visitantes, volverían a la ciudad.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe