Primeros auxilios

Dos policías le salvaron la vida de un niño en Gualeguaychú

Ocurrió este domingo al mediodía en el destacamento Arroyo El Cura, en Costa Uruguay Sur. Un padre desesperado llegó corriendo hasta allí con su hijo en brazos. El niño se había tragado una moneda y presentaba dificultad para respirar.
16-08-2022 | 10:25

16-08-2022 | 10:25
SABINA MELCHIORI
[email protected]


El suboficial principal Román Altamirano y el sargento Barzola, del destacamento Arroyo El Cura, en Costa Uruguay Sur, asistieron a un chiquito de dos años que se había tragado una moneda y tenía dificultades para respirar. El niño fue llevado al lugar por su padre quien, cargándolo en sus brazos, ingresó corriendo a la dependencia policial.

Gracias al rápido accionar de los funcionarios y a las maniobras de primeros auxilios realizadas por Román Altamirano, quien aplicó la maniobra de Heimlich, el niño logró expulsar la moneda que obstruía sus vías respiratorias.

Además, llamaron a la emergencia del Hospital Centenario (línea 107), para trasladar al niño al hospital.

El jefe de la Brigada de Abigeato, Christian Graciani, destacó “la rápida y valiente decisión tomada por los uniformados, la cual es fruto de las constantes capacitaciones que el personal recibe en materia de primeros auxilios”, y explicó que la técnica de Heimlich “consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos, poniendo una de sus manos con el puño cerrado, y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocando su otra mano sobre el puño; haciendo reclinar el cuerpo hacia adelante y ejerciendo un presión sobre el estómago”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe