Asociación Rosarina de Fútbol

Tiro Suizo ganó y hundió a Pablo VI

El equipo de la cortada Raffo se impuso 2-1 como local ante el Papal y lo mandó a zona de descenso.

16-08-2022 | 11:03
Daniel Domínguez


La fecha 20 de la Asociación Rosarina Fútbol se disputó durante el fin de semana largo y cada día tuvo un partido por demás de atractivo. Más allá que en la parte alta de la tabla las cosas no cambiaron demasiado, en la lucha por la permanencia se dieron resultados que le dieron respiro a unos y condenaron a otros.

En la cortada Raffo, zona sur de la ciudad, Tiro Suizo consiguió tres puntos de oro en su lucha por escaparle al descenso y, como si fuera poco, mandó a su rival de turno al penúltimo lugar de la clasificación.

El helvético, conducido por Matías Salvaggio, se impuso 2-1 ante Pablo VI con goles de Jeremías Zárate y Brandon Gómez, para alcanzar las 21 unidades y dejar a los papales con 18.

En otro duelo de necesitados, Provincial le asestó un duro golpe a Juan XXIII y le ganó como visitante 2-1 para respirar un poco más aliviado y escapar de la zona baja.

El que no pudo continuar con su buen andar fue San Telmo, que se topó con Oriental. El aurinegro quiere dar pelea hasta el final y superó a los de Funes 3-2 con un doblete de Lucas Ortega y uno de Kevin Fernández.

San Telmo, que hacía cuatro partidos que no conocía la derrota, se quedó con 22 puntos, mientras que Oriental subió a 35 ocupando el quinto lugar de las posiciones.

El que parece condenado es Central Córdoba, ya que sigue sin ganar y en esta ocasión no aprovechó un duelo directo contra General Paz. Fue apenas 0-0 para seguir anclado en el fondo de la tabla con 11 unidades, a siete del penúltimo y nueve de la salvación.

Arriba sigue mandando Central que frenó la ilusión de Alianza. Fue 2-0 para los dirigidos por Beto Valiente que ahora tienen como su más inmediato perseguidor, a Newell’s.

La Lepra viene cosechando victorias después de perder el clásico y en esta oportunidad dio cuenta de Adiur por 2-1. Con estos tres puntos, los rojinegros llegaron a 39, ocho menos que los canallas. Adiur, por su parte, sigue cuesta abajo y quedó peligrosamente a cuatro del descenso.

En Ludueña, Morning y Coronel Aguirre terminaron 1-1, mientras que en Álvarez, Unión y Social Lux no rompieron el cero.

Después de mucho tiempo, el Mercadito Social Lux perdió el segundo puesto en una racha de tres partidos sin obtener un triunfo, quedando a diez de Central, cuando en su momento la distancia se había acortado a cinco.

Las posiciones generales están de la siguiente manera: Central 47, Newell’s 39, Social Lux 37, Alianza 36, Oriental 35*, Morning 32, Coronel Aguirre 28, Unión (A) 23, San Telmo, Provincial y Adiur 22, General Paz 21 y Tiro Suizo 21, Juan XXIII 20, Pablo VI 18* y Central Córdoba 11.

*Partido suspendido por incidentes. Ganaba Pablo VI 1-0.

En la Copa Santa Fe, Central Córdoba terminó con la ilusión de Oriental

La participación de Oriental en la Copa Santa Fe quedará en su historia. Más allá de no poder avanzar a octavos de final al quedar eliminado ante Central Córdoba, el equipo de zona sur realizó una presentación única en el campeonato provincial y generó una comunión entre jugadores y su gente como hacía mucho no se veía en los equipos de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Se sabía que la llave había quedado cuesta arriba tras el 0-2 en Buenos Aires y Arijón, pero Oriental fue al Gabino Sosa con la ilusión de poder revertir la serie o, al menos, hacérsela difícil al conjunto que milita en la Primera C de AFA.

El equipo de Leandro Castillejo solo pudo sostener el cero en su arco diez minutos, instante en el que Tomás Gaitán sacó un potente remate cruzado para estampar el 1-0 para Central Córdoba y colocar el global con un 3-0 que parecía inalcanzable.

La expectativa del aurinegro se derrumbó por completo y las muestras de confusión y fastidio quedaron plasmadas en la reacción de Canteros, quien vio la roja por una agresión sin pelota al defensor local Barbosa.

Central Córdoba aprovechó todas las ventajas y terminó liquidando el pleito en el complemento con goles de Guido Di Vanni y Gonzalo Gómez. El 5-0 en el global terminó castigando a Oriental, pero de ninguna manera borrará la gran campaña que hizo un plantel joven y con jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

Central Córdoba, por su parte, jugará los octavos de final a partido único contra Studebaker de Villa Cañas en condición de visitante.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos