Frana y Luongo rubricaron el convenio

Provincia refaccionará 4 centros del cuidado

La ministra Frana rubricó un convenio con Nación que permitirá ejecutar las obras en los hogares Homema de Rosario, Centro Residencial Refugio de Laguna Paiva, Fracchiola y San José ambos de la ciudad de Santa Fe.
16-08-2022 | 12:03

Foto:Gentileza
16-08-2022 | 12:03
La ministra de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Mariano Luongo, rubricaron un convenio a los efectos de ejecutar mejoramientos edilicios en cuatro centros del cuidado de la provincia: Homema de Rosario, Centro Residencial Refugio de Laguna Paiva, Fracchiola y San José de la ciudad de Santa Fe.

La inversión nacional total es de 41 millones de pesos y se enmarca en el programa nacional de Infraestructura del cuidado – proyecto para el mejoramiento de espacios donde residen niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales – perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Al respecto, Frana destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el gobierno provincial y nacional: “Uno quisiera que cada uno de estos hogares sean lo más parecido a una casa, donde los niños, niñas y adolescentes se sientan contenidos y encuentren un espacio de desarrollo, socialización y recreación”, subrayó la funcionaria.

“Esta política habla de un Estado presente y esto es lo que impulsa tanto el gobernador Omar Perotti como el presidente Alberto Fernández, de acompañar a las familias más vulnerables de la sociedad, desde distintos lugares: con infraestructuras adecuadas y seguras, como los CDI que estamos construyendo y que acompañen los espacios de enseñanza, alimentación y salud. Estamos construyendo el futuro para que muchos niños y niñas accedan a la educación, la promoción y protección de derechos, reduciendo las inequidades territoriales existentes", mencionó Frana.

A su turno, Luongo mencionó que se trata de "un trabajo muy importante el que estamos desarrollando en la provincia de Santa Fe, con diferentes programas destinados al desarrollo de los niños y niñas. Por eso, ponemos en valor estas cuatro residencias para que los chicos tengan condiciones de vida digna".

Por su parte, la subsecretaria de Niñez provincial, Patricia Chialvo, manifestó que “estamos muy contentos de recibir las autoridades de Nación, con quienes venimos trabajando juntos desde el inicio de la gestión, y hoy firmando estos convenios para mejorar las instalaciones de los centros residenciales y mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas que por distintas razones están lejos de sus familias".

La presente línea tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de dispositivos institucionales de cuidados destinados a niñas, niños y adolescentes con medidas de protección excepcional en articulación con los organismos administrativos de las jurisdicciones.

Los trabajos refieren a la refuncionalización de espacios, mejoras en las instalaciones existentes, impermeabilización en cubiertas y equipamiento en general.

• Homema de Rosario – Aporte .000.000

• Centro Residencial Refugio de Laguna Paiva – Aporte .000.000

• Fracchiola de Santa Fe – Aporte .000.000

• San José de Santa Fe - – Aporte .000.000

El acto se desarrolló en las instalaciones del hogar Estrada de la ciudad de Santa Fe y contó, además, con la presencia de la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; y el coordinador de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral, Gastón Dellarciprete; entre otras autoridades.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos