A partir de este mes

Esperanza cuenta con un nuevo paseo en el Campus FAVE

Se puede visitar el nuevo paseo “Aves en el Campus FAVE”, proyecto felizmente concretado, autoría del M.V. Martín de la Peña bajo una idea original del Grupo de Estudio Dirigido Capibara.
16-08-2022 | 12:08 |

Foto:Gentileza
Este paseo consta de cartelería ubicada a lo largo de un extenso recorrido a través del Campus FAVE, difundiendo dibujos e información sobre las aves que anidan en este Campus y en la región.

Se revaloriza así el espacio que toda la comunidad comparte a diario, resignificando los espacios verdes, aportando información científica sobre las diferentes especies de aves, bellamente ilustradas por los dibujantes Luis Huber y Aldo Chiappe.

El propósito de visibilizar y reconocer las distintas especies de aves que habitan la región como un modo de favorecer el conocimiento de las mismas, conlleva la intención de crear hábitos de protección y cuidado. Es también una iniciativa didáctica puesto que la comunidad toda podrá visitar. El Paseo le aportará información sobre las especies de la zona.

Esta iniciativa ha contado con el importante acompañamiento de la Facultad de Ciencias Agrarias, y de las Empresas OVER y Esperanza Distribuiciones.

En palabras de Ballart “el hombre es naturaleza que produce cultura”, así en el mismo proceso de creación cultural, integra necesariamente a la naturaleza, ya que el entorno se reviste siempre de significados culturales ,y es en los objetos en donde el hombre recrea su condición natural de especie y transforma el medio gracias al cual sobrevive (Ballart, 1997).

Jornada sobre producción sostenible de trigo, maíz y soja

La propuesta es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), CODETEA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Está destinada a productores y técnicos.

En el marco de la jornada un equipo de especialistas realizará paneles sobre la base de la producción agrícola sostenible, rotación de cultivos, fertilización de suelos y experiencias en secuencias agrícolas intensificadas.

El programa previsto es el siguiente: Pilares de la intensificación sostenible para la producción de granos. Ing. Agr. (Dr) Octavio Caviglia; Rotación de cultivos y fertilización de suelos un ida y vuelta. Ing. Lautaro Haidar; Ing. (Dr.) Gonzalo Berhongaray; Experiencias en secuencias agrícolas intensificadas. Ing. Agr. José Alonso.

Presupuesto Participativo

La sexta edición del Presupuesto Participativo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ya está en marcha. Desde el lunes 8 hasta el domingo 28 de agosto, toda la comunidad universitaria del Litoral puede participar de esta iniciativa vinculada a la política de Gobierno Abierto institucional. Para ser parte es necesario presentar un proyecto completando un formulario digital que se encuentra en www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

En total, se financiarán 4 proyectos por un total de $ 3,3 millones. En cuanto a fechas, una vez que finalice el plazo para presentar propuestas, del 12 al 16 de septiembre evaluadores y equipos técnicos de Rectorado realizarán el análisis de las iniciativas presentadas; luego, del 19 al 23 se dará difusión de los proyectos seleccionados; y el 26 del mismo mes la comunidad universitaria pueda votar los seleccionados.

Pautas para presentar propuestas

Los proyectos podrán ser presentados por cualquier miembro de la comunidad universitaria del Litoral y serán priorizados aquellos proyectos que tengan impacto sobre más de un cuerpo de la comunidad universitaria. A su vez se tendrá en cuenta el impacto que tenga el proyecto en las diferentes sedes de la Universidad.

Las temáticas deberán corresponder con alguno de los Objetivos Específicos del nuevo Plan Estratégico Institucional PEI 100+10. Los proyectos a presentar no podrán generar gastos recurrentes.

En esta edición 2022, la UNL destinará 3,3 millones de pesos a financiar propuestas en el marco de presupuesto participativo. Se seleccionarán 2 proyectos de bajo impacto con un financiamiento de hasta 0.000, 1 de impacto medio de hasta 0.000 y una propuesta de alto impacto que contará con un financiamiento de hasta ,2 millones. Cabe señalar que el nivel de impacto será fijado por los evaluadores y equipos técnicos del Rectorado, atendiendo a los beneficiarios directos del proyecto.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos