Pandemia

Covid-19: piden vacunar a menores de entre 6 meses y 3 años ante la aparición de casos graves

Este martes comenzó la campaña de inmunización en el departamento San Martín. El inicio estaba previsto para la semana pasada, pero por los paros del sector de la Salud en la provincia debió ser reprogramada.
16-08-2022 | 17:19 |

Foto:Archivo.
Rodrigo Pretto


Atrás quedó el paro de los profesionales de la Salud de la semana pasada que retrasó unos días el inicio de la campaña contra el covid-19 en niños de entre seis meses y tres años de edad en el centro oeste santafesino. Desde el área perteneciente a la cartera sanitaria de la provincia solicitaron que las personas mayores acerquen a los niños a colocarse la dosis correspondiente para evitar contagios. "Es importante que lleven a los chicos a los Samcos. En el territorio ya tenemos casos complejos porque este es un grupo que quedó desprotegido. La vacuna es segura", le dijo a este medio Valeria Fariza, quien se encuentra a cargo de la vacunación en el departamento San Martín.

Desde este martes, la población de niños de entre 6 meses y 3 años ya puede asistir a los Samcos del departamento San Martín a colocarse la primera dosis contra el covid-19. "Las vacunas ya se encontraban, pero no pudimos poner la campaña en marcha por los paros en la provincia de los profesionales de la salud. Con lo cual desde ahora quedó habilitada para comenzar a trabajar correctamente", puntualizó Diego Brigalia, coordinador regional de la cartera sanitaria.

En esta ocasión ya no es necesario solicitar un turno de manera oficial en la web del gobierno santafesino. "Es de manera voluntaria y espontánea. Es muy importante que se vacune a los chicos porque ya son varios casos de covid que se están registrando en el grupo de entre 6 meses y 3 años de edad donde se manifiestan los síntomas y termina siendo complejo el cuadro", destacó Fariza.

De acuerdo a lo que especificaron, las dosis que se aplican corresponden a Moderna y los chicos que reciban la inmunización inicial deberán aguardar un intervalo de un mes para aplicarse la segunda. "Con eso estaría cubierto el esquema primario", explicó quien se encuentra al frente de Vacunación en la región que, además, agregó: "Las vacunas son seguras, están reguladas por la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Y todos coinciden en que deben vacunarse los más pequeños que son quienes quedaron desprotegidos".

A su vez, también se puso en marcha la inmunización de refuerzos (3ra dosis) a los pequeños entre 3 y 5 años.

Fariza destacó el nivel de vacunación y la recepción que siempre tuvo la población departamental ante alguna campaña para los menores de edad. "Siempre tuvimos muy buena aceptación en la región. Las coberturas fueron históricamente muy buenas. Entonces estamos muy acostumbrados a trabajar con los más chicos. Los padres son responsables y conscientes que sus hijos deben tener el calendario al día. Por eso creemos que van a concurrir en gran número a los centros de salud".



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos