Victoria

Se instaló un nuevo comando de operaciones para el combate de incendios en islas

Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet este martes. Se trata del cuarto cuerpo colocado en la zona y fue emplazado cerca de la ruta 174.
16-08-2022 | 18:01 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se instaló un nuevo operativo integrado por brigadistas de la provincia en el departamento Victoria, en las cercanías de la ruta 174. Se trata del cuarto comando que trabaja en el combate de incendios en islas, junto a los emplazados en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro y en la santafecina de Alvear.

“Hemos creado otro comando de operaciones en Victoria, a la vera de la ruta 174 con brigadistas entrerrianos para atender los focos ígneos allí registrados. Son hombres y mujeres que trabajan todo el día para poder contener los incendios”, notificó este martes 16 de agosto el gobernador Gustavo Bordet.

También destacó el accionar de la Policía de Entre Ríos, de la Justicia Federal de Victoria y de los brigadistas. Más adelante afirmó que “se castigará severamente a quienes los provoquen”.

Subrayó luego que la Policía de Entre Ríos “trabajó a destajo durante todo este tiempo para poder mitigar los efectos, primero de las quemas, y después para detener a quienes intencionalmente prendían fuego”.

“Primero se detuvo a tres ciudadanos santafecinos que estaban intencionalmente prendiendo fuego. Ayer fue detenida también otra persona. Seguiremos trabajando en este sentido para que quienes están causando este daño, que afecta la transitabilidad, la salud de las personas en muchos casos, a nuestra naturaleza y también a nuestro sistema ecológico, tengan el castigo que se merecen”, enfatizó.

“Estamos actuando con la Policía de la provincia, con el juez federal de Victoria, que es quien da la posibilidad de que la policía lleve adelante las actuaciones”, reafirmó Bordet, al tiempo que destacó el trabajo de los brigadistas. Tras reiterar que “estamos castigando severamente a quienes provoquen los incendios intencionalmente”, señaló que la situación se agrava si se tiene en cuenta que “hace dos meses que no hay lluvias, que está todo muy seco y que el río está bajo”.

“Pero estamos trabajando con todo lo que tenemos y ponemos a disposición todo el día los dos helicópteros de la provincia de Entre Ríos, todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona donde están trabajando y contamos con la colaboración y apoyo de aviones hidrantes del gobierno nacional y de algunos brigadistas de Santa Fe”, concluyó Bordet.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe