Victoria

Se instaló un nuevo comando de operaciones para el combate de incendios en islas

Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet este martes. Se trata del cuarto cuerpo colocado en la zona y fue emplazado cerca de la ruta 174.

16-08-2022 | 18:01
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se instaló un nuevo operativo integrado por brigadistas de la provincia en el departamento Victoria, en las cercanías de la ruta 174. Se trata del cuarto comando que trabaja en el combate de incendios en islas, junto a los emplazados en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro y en la santafecina de Alvear.

“Hemos creado otro comando de operaciones en Victoria, a la vera de la ruta 174 con brigadistas entrerrianos para atender los focos ígneos allí registrados. Son hombres y mujeres que trabajan todo el día para poder contener los incendios”, notificó este martes 16 de agosto el gobernador Gustavo Bordet.

También destacó el accionar de la Policía de Entre Ríos, de la Justicia Federal de Victoria y de los brigadistas. Más adelante afirmó que “se castigará severamente a quienes los provoquen”.

Subrayó luego que la Policía de Entre Ríos “trabajó a destajo durante todo este tiempo para poder mitigar los efectos, primero de las quemas, y después para detener a quienes intencionalmente prendían fuego”.

“Primero se detuvo a tres ciudadanos santafecinos que estaban intencionalmente prendiendo fuego. Ayer fue detenida también otra persona. Seguiremos trabajando en este sentido para que quienes están causando este daño, que afecta la transitabilidad, la salud de las personas en muchos casos, a nuestra naturaleza y también a nuestro sistema ecológico, tengan el castigo que se merecen”, enfatizó.

“Estamos actuando con la Policía de la provincia, con el juez federal de Victoria, que es quien da la posibilidad de que la policía lleve adelante las actuaciones”, reafirmó Bordet, al tiempo que destacó el trabajo de los brigadistas. Tras reiterar que “estamos castigando severamente a quienes provoquen los incendios intencionalmente”, señaló que la situación se agrava si se tiene en cuenta que “hace dos meses que no hay lluvias, que está todo muy seco y que el río está bajo”.

“Pero estamos trabajando con todo lo que tenemos y ponemos a disposición todo el día los dos helicópteros de la provincia de Entre Ríos, todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona donde están trabajando y contamos con la colaboración y apoyo de aviones hidrantes del gobierno nacional y de algunos brigadistas de Santa Fe”, concluyó Bordet.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe