Victoria

Se instaló un nuevo comando de operaciones para el combate de incendios en islas

Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet este martes. Se trata del cuarto cuerpo colocado en la zona y fue emplazado cerca de la ruta 174.
16-08-2022 | 18:01 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se instaló un nuevo operativo integrado por brigadistas de la provincia en el departamento Victoria, en las cercanías de la ruta 174. Se trata del cuarto comando que trabaja en el combate de incendios en islas, junto a los emplazados en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro y en la santafecina de Alvear.

“Hemos creado otro comando de operaciones en Victoria, a la vera de la ruta 174 con brigadistas entrerrianos para atender los focos ígneos allí registrados. Son hombres y mujeres que trabajan todo el día para poder contener los incendios”, notificó este martes 16 de agosto el gobernador Gustavo Bordet.

También destacó el accionar de la Policía de Entre Ríos, de la Justicia Federal de Victoria y de los brigadistas. Más adelante afirmó que “se castigará severamente a quienes los provoquen”.

Subrayó luego que la Policía de Entre Ríos “trabajó a destajo durante todo este tiempo para poder mitigar los efectos, primero de las quemas, y después para detener a quienes intencionalmente prendían fuego”.

“Primero se detuvo a tres ciudadanos santafecinos que estaban intencionalmente prendiendo fuego. Ayer fue detenida también otra persona. Seguiremos trabajando en este sentido para que quienes están causando este daño, que afecta la transitabilidad, la salud de las personas en muchos casos, a nuestra naturaleza y también a nuestro sistema ecológico, tengan el castigo que se merecen”, enfatizó.

“Estamos actuando con la Policía de la provincia, con el juez federal de Victoria, que es quien da la posibilidad de que la policía lleve adelante las actuaciones”, reafirmó Bordet, al tiempo que destacó el trabajo de los brigadistas. Tras reiterar que “estamos castigando severamente a quienes provoquen los incendios intencionalmente”, señaló que la situación se agrava si se tiene en cuenta que “hace dos meses que no hay lluvias, que está todo muy seco y que el río está bajo”.

“Pero estamos trabajando con todo lo que tenemos y ponemos a disposición todo el día los dos helicópteros de la provincia de Entre Ríos, todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona donde están trabajando y contamos con la colaboración y apoyo de aviones hidrantes del gobierno nacional y de algunos brigadistas de Santa Fe”, concluyó Bordet.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un santafesino cruzó el Atlántico a vela en solitario

Federico Norman se transformó en el primer argentino en completar la Mini Transat, considerada una de las regatas más duras del mundo. Escribió otro épico capítulo en la historia de la náutica argentina. “El velero fue mi primer juguete”, dice el hombre de 37 años, tras cumplir su primer sueño.


En Portada / Entre Ríos
 El Triatlón de La Paz ya completó sus cupos

El Internacional paceño alcanzó este domingo último las mil inscripciones para desarrollar su 39ª edición. A casi dos meses de su realización, que será entre el viernes 19 y sábado 20 de enero próximos, quedaron cubiertas las plazas para las categorías Estándar, Sprint, Juveniles y Mountain Bike. Solo hay lugares para Infantiles.

Mil Inscriptos El Triatlón de La Paz ya completó sus cupos

Dos villaguayenses fueron ordenados en la Catedral de Paraná

La Arquidiócesis de Paraná vivió el sábado 25 de noviembre la ordenación sacerdotal del diácono Juan Cruz Hernández (27 años), la ceremonia fue propicia para la Ordenación Diaconal de Enzo Nahuel Giménez (26 años). La celebración, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, se realizó en la Catedral Metropolitana.

Iglesia Dos villaguayenses fueron ordenados en la Catedral de Paraná

Juzgados de Familia de Paraná iniciaron 4.785 causas en ocho meses

Los cuatro Juzgados de Familia del Poder Judicial de Entre Ríos ubicados en Paraná, atendieron 4.785 causas entre febrero y octubre de 2023. Se destacó que cada una está vinculada a temas sensibles y complejos que atraviesan las familias, a las que se busca acompañar jurídica y técnicamente para subsanar y salvar diferencias cuando se han agotado otras vías intrafamiliares.

Informe Juzgados de Familia de Paraná iniciaron 4.785 causas en ocho meses

En Portada / Santa Fe
Ruta 33: choque entre dos camiones

Dos camiones chocaron a la altura del kilómetro 675 de la arteria nacional. Tras el siniestro, la carga de madera que trasportaba uno de los vehículos quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, por lo que el tránsito en el lugar se encuentra asistido por Policía de Seguridad Vial, dejando pasar de a un vehículo a la vez vez por la banquina.

Cerca de Chovet Ruta 33: choque entre dos camiones