Liga Profesional

Newell's recibe al último de la tabla con toda la presión de ganar

La Lepra lleva ocho partidos sin ganar y lo visita Lanús, que viene muy mal en el torneo. Pero Sanguinetti tiene muchos problemas propios como para pensar en los ajenos. El DT leproso cambia medio equipo.
17-08-2022 | 7:10 |

Pablo Pérez vuelve a ser titular.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


Newell's recibe a Lanús, que está en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, y todo hace pensar que se da el escenario ideal para que los leprosos corten de una vez por todas con la larga racha de ocho partidos sin triunfos en el torneo -en el medio lograron ganar por Copa Argentina ante Aldosivi-. Pero el equipo rosarino tiene demasiados problemas propios como para pensar en las debilidades del rival de turno. Por lesiones y por decisiones tácticas y futbolísticas, el entrenador Javier Sanguinetti cambia medio equipo para recibir a los “granates” este miércoles desde las 16.30 en el “Coloso Marcelo Bielsa”.

Newell's arrastra una racha de ocho partidos sin triunfos con cuatro empates y cuatro derrotas. Por esas circunstancias y también por otras, Sanguinetti cambiará medio equipo para tratar de recuperarse ante el último de la tabla, por la 14ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Newell's ha sufrido una increíble metamorfosis en este campeonato. Hasta la octava fecha, la Lepra era el puntero invicto del torneo, obteniendo 13 de los 15 puntos en juego, con resonantes victorias sobre Banfield, Argentinos Juniors, Talleres y Estudiantes. Pero todo se desmoronó a partir de algunos resultados negativos, en especial el clásico ante Central, hasta llegar a la dolorosa derrota del sábado pasado en cancha de River.

Javier Sanguinetti perdió por lesión a seis de sus titulares en las últimas fechas: el arquero Ramiro Macagno, los defensores Cristian Lema y Leonel Vangioni; el volante Julián Fernández y los delanteros Juan Garro y Juan Manuel García.

Así las cosas, el entrenador rojinegro, que empezará a caminar por la cuerda floja en caso de no ganarle a Lanús, cambiará el esquema táctico 5-3-2 por un clásico 4-3-3 y hará cinco variantes. El lateral izquierdo Martín Luciano reemplazará a Leonel Vangioni, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho en la derrota contra River; el lateral derecho Tomás Jacob entrará por Armando Méndez; el volante Pablo Pérez por Julián Fernández, quien padeció una distensión de ligamento de una rodilla en ese encuentro; el delantero Francisco González por el zaguero Facundo Mansilla y el centrodelantero Nazareno Funez por el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

Si todo esto se confirmar -el DT no lo hizo en la previa-, la Lepra saldrá a la cancha con estos once: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Francisco González, Nazareno Funez y Ramiro Sordo.

Enfrente se parará Lanús, que marcha último con 7 unidades, ahora dirigido por el exdirector técnico de Newell's, Frank Kudelka. El granate viene de empatar 1-1 como local con Independiente.

La formación granate tendría a: Fernando Monetti; Matías Pérez, Yonathan Cabral y Franco Ortellado; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez y Nicolás Pasquini; José Sand y Franco Troyansky.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral