Liga Profesional

Rosario Central tiene una riesgosa visita a Boca, con el morbo del regreso de Tevez a La Bombonera

El equipo rosarino choca con el xeneize este miércoles desde las 21.30. Los canallas vienen de una buena victoria ante Barracas, pero deberán redoblar esfuerzos para salir airosos de un escenario siempre complicado. El “Apache” regresa a su “casa”, como él mismo describió.
17-08-2022 | 7:27 |

Tevez buscará un buen resultado en un escenario que conoce como su casa.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


Rosario Central asume este miércoles, desde las 21.30, una de las visitas más peligrosas que un equipo pueda tener en el fútbol argentino. Boca lo recibirá en La Bombonera, un escenario que no suele ser favorable para los rosarinos, que han podido ganar muy pocas veces allí en las últimas décadas. Además, en este campeonato los dirigidos por Hugo Ibarra se están haciendo muy fuertes de local, no así cuando les toca salir de su reducto. Este duelo de la fecha 14 de la Liga Profesional tendrá un condimento especial y morboso: el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera, estadio al que él mismo definió como su “casa”. En cuanto al posible desarrollo del partido, el técnico canalla fue contundente: “Si vamos a defendernos todo el partido es imposible que lo ganemos, yo no siento el fútbol de esa forma”, dijo.

Central viene de un necesario triunfo ante Barracas Central en Rosario, que sirvió para cortar una racha adversa y para levantar la autoestima, en un plantel plagado de juveniles. Sin embargo, los once jugadores que eligió Tevez para este compromiso y los que vayan al banco de suplentes, deberán hacer un esfuerzo doble y tendrán que estar concentrados al máximo para conseguir un resultado positivo.

Como el equipo viene en levantada, Carlos Tevez tocará lo mínimo e indispensable su formación titular. No estará el mediocampista Mateo Tanlongo, que fue expulsado ante Barracas, y en su lugar ingresará Francis Mac Allister. Los once canallas para salir a jugar el partido son: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo y Franco Frías.

Boca, por su parte, irá con dos cambios por las sanciones que recibieron por parte del club Carlos Zambrano y Darío Benedetto, quienes discutieron y se agredieron en el túnel de la cancha de Racing el domingo pasado. Los 11 de Ibarra serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

“Es muy difícil para mí salir a defenderme todo el partido. Boca tiene jugadores que pueden sacarse de encima a sus marcadores de manera fácil y se te termina el plan de defenderte. No siento el fútbol de esa forma”, consideró Tevez en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles.

Respecto de sus futbolistas juveniles que jugarán por primera vez en La Bombonera, un escenario que el DT conoce al detalle, el “Apache” comentó: “Los chicos tienen que disfrutar la experiencia de ir a jugar por primera vez a La Bombonera. No es normal ver tanta gente y esa cancha pero haremos lo posible para traernos un buen resultado”, destacó.

Tevez evitó ingresar en la polémica por la suspensión del delantero Darío Benedetto y el defensor Carlos Zambrano tras la pelea que protagonizaron en el entretiempo del partido ante Racing. “No me modifica nada que no estén, tenemos un plan y ellos cuentan con muchas variantes”, dijo Carlitos. Y agregó: “Los conozco a todos los jugadores porque eran compañeros míos, pero más allá de transmitirles y explicarles, Boca tiene jerarquía y por eso es Boca”.

El “Apache” en su salsa
Respecto del recibimiento que espera recibir, confió: “No me sorprende nada de la gente de Boca, siempre voy a estar agradecido porque me dieron y me dan todo. No me sorprende de cómo me recibirán en mi casa, porque Boca siempre será mi casa, pero me debo a Central y quiero llevarme un buen resultado”.

El vicepresidente de Boca y máximo ídolo xeneize, Juan Román Riquelme, también habló de esta situación: “Es una felicidad, esperemos que disfrute como técnico, se lo ve tranquilo al lado de la cancha y eso me pone muy contento. Viene a su casa, la Bombonera le dará mucho cariño, nosotros también. Lo conozco de chiquito, no somos amigos pero lo quiero mucho”, resumió.

En el barrio porteño de La Boca se vieron paredes pintadas con mensajes de bienvenida e imágenes de Tevez como parte del recibimiento de los hinchas locales al futbolista que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en el 2003 y también intercontinental frente a Milan en el mismo año, entre otros tantos títulos.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral