En el Parque de la Independencia

Newell's venció a Lanús y cortó una racha de ocho partidos sin victorias

Newell's Old Boys venció esta tarde a Lanús por 2 a 0 en un partido jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, por la 14ª fecha del campeonato de la Liga Profesional y cortó una racha de ocho encuentros sin victorias.
17-08-2022 | 18:46 |

Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
Los goles fueron convertidos por el defensor visitante Franco Ortellado, en contra, y por el volante Guillermo Balzi, en el primer tiempo.
Newell's fue superior en la mayor parte de la etapa inicial, cuando se adueñó de la pelota y atacó por la izquierda con el debutante Brian Aguirre, un delantero de 19 años que fue la figura del encuentro, quien se asoció con Balzi, Pablo Pérez y Luciano por ese sector.
Aguirre enganchó por la izquierda y remató de derecha a los 16 minutos, pero Monetti salvó al córner.

Newell's volvió a llegar a los 24 minutos con un tiro libre de Balzi desde la derecha, que Monetti sacó al córner con un manotazo. Y en el tiro de esquina ejecutado por Aguirre desde la izquierda, Ortellado peinó la pelota en el primer palo, pegó en el segundo poste y entró, en un gol en contra que abrió el marcador a los 25 minutos, y que Pablo Pérez gritó como propio y se fue a insultarse con un hincha en la platea del Museo Histórico Provincial.

Lanús, que por momentos respondió con el buen juego de sus volantes Loaiza y Belmonte y las proyecciones de Di Plácido y Pasquini, casi lo empata a los 31 minutos cuando Pasquini lanzó un centro pasado desde la izquierda, que Belmonte cabeceó solo, pero se la tiró a las manos al exarquero "granate", Lautaro Morales.

A los 37 minutos Pablo Pérez remató desde la derecha del área y la pelota le pegó a Sand en el brazo izquierdo, pero el árbitro Fernando Espinoza omitió la sanción del penal luego de revisar la jugada en el VAR.

Newell's liquidó el pleito a los 43 minutos cuando Aguirre tocó hacia Pablo Pérez por la izquierda y el capitán metió un pase magistral hacia Balzi en el medio del área, quien definió de zurda entre las piernas del arquero.

Lanús se perdió el gol a los 45 minutos cuando Di Plácido mandó un centro desde la derecha que Loaiza tiró afuera, solo frente al arquero.
El complemento le sobró al partido porque Lanús no supo cómo llegar, a pesar de jugar con un hombre de más desde los cinco minutos por la justa expulsión de Funez por un puñetazo a Braghieri, en la mitad de la cancha, cuando el defensor le había levantado la pierna.

A los 36 minutos el suplente Genaro Rossi le pegó otro golpe con la mano en la cara a Braghieri, en una disputa aérea, pero esta vez Espinoza le perdonó la expulsión, luego de revisarla en el VAR.

La diferencia numérica sólo le sirvió a Lanús para tener la pelota, pero no para generar llegadas claras, al extremo que los dos ataques más profundos fueron réplicas de Newell's: un tiro en el poste derecho de Aguirre, a los 12 minutos, y un remate desviado del suplente "Panchito"
Fernández, a los 45, en ambos casos solos frente al arquero.

Así, con un buen primer tiempo y la saludable aparición del delantero Brian Aguirre, Newell's le ganó al último y cortó una racha de ocho partidos sin ganar.

Síntesis
Newell's Old Boys:
Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Nazareno Funez y Brian Aguirre. DT: Javier Sanguinetti.
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 25' Ortellado, en contra (N) y 43' Balzi (N).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Lautaro Acosta por Ortellado (L); 7' Genaro Rossi por Balzi (N); 21' Luciano Boggio por Facundo Pérez (L); 30' Marco Campagnaro por Sordo (N); 39' Agustín Rodríguez por Braghieri (L), Sebastián Blanco por Troyansky (L); 40' Marcos Portillo por Pablo Pérez (N) y Francisco González por Brian Aguirre (N).
Amonestados: Ortellado y Blanco (L). Pablo Pérez y Morales (N).
Incidencia en el segundo tiempo: 5' expulsado Nazareno Funez (N).
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Con información de Télam.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral