Fitosanitarios

Se presentó un pedido de informe sobre una obra de títeres

Fue en la Cámara de Diputados provincial. La iniciativa surgió a partir de una denuncia realizada por el colectivo Padres Organizados de Entre Ríos, quienes cuestionaron el contenido de la obra.
17-08-2022 | 19:45 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se presentó en la Cámara de Diputados de la provincia un pedido de informe para que el Ejecutivo provincial notifique “si tomó conocimiento sobre el contenido de la obra ‘Merceditas y el maestro: La historia de la escuela fumigada’, presentada en distintas escuelas entrerrianas e impulsada por la asociación gremial Agmer Basavilbaso”.

La autora del documento, la legisladora por la UCR Gracia Jaroslavsky, explicó que “este pedido surge a partir de lo denunciado desde el colectivo Padres Organizados de Entre Ríos, quienes cuestionaron el contenido de la obra y la forma en que se autorizó su representación en las escuelas”, para luego agregar que “esta denuncia también se hizo eco el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos”.


SOBRE LA OBRA


Jaroslavsky compartió en sus redes una noticia, publicada en La Trocha Digital, donde se describe que “algunas escuelas están adoctrinando a los alumnos a través de una obra de teatro de títeres” donde se cuenta “la historia de una escuela rural que sufre por el negocio de la fumigación”.

“Rodeada por un hermoso jardín y frondosos árboles se puede decir que en la escuela cada jornada era más linda que la anterior. Pero un día todo cambió, el poderoso Sr. Campito comienza a cortar los árboles y flores del lugar para sembrar una poderosa semilla y así hacer un gran negocio a costa de que se deba esparcir sobre la tierra un veneno muy tóxico para que sus plantitas crezcan grandiosas, tarea esta que realiza el mosquito fumigador. Y ya nada fue igual, no solo el maestro y Merceditas enfermaron, también lo hicieron las flores, el naranjo del patio y el inocente murciélago negro se ve en la necesidad de conseguir comida como sea y de un nuevo lugar para vivir”, narra la obra, cuyos villanos se llaman “Sr. Oligarcucho, Mr. Monsanto y el pillo mosquito fumigador”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe