Victoria

Proyecto para crear un programa de alfabetización digital para adultos mayores

La iniciativa consiste en capacitar en los conceptos y habilidades básicas de la informática y facilitar el uso de la tecnología en la vida cotidiana, así como también desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas.

17-08-2022 | 19:49
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se presentó en el Concejo Deliberante de Victoria un proyecto de ordenanza para crear un programa de alfabetización digital para adultos mayores. La iniciativa consiste en capacitar en los conceptos y habilidades básicas de la informática y así brindar la posibilidad de utilizar la tecnología en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas.

En este sentido, la autora del documento y edil del Frente de Todos, Carla Almada, relató en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS que “la necesidad de disminuir la brecha digital se vuelve imprescindible. Considerando además el gran desafío que suponen las nuevas tecnologías para este grupo etario en particular, que se encuentra en desventaja respecto de las nuevas generaciones”.

“El objetivo es concientizar acerca de la importancia de la seguridad informática, procurando la protección de la información y de los datos personales de los destinatarios. Esto hace a la integración social de las personas mayores ya que les permitirá adecuarse a las nuevas formas de comunicación y entretenimiento, con resguardo de su integridad física y psíquica”, argumentó luego.

En el proyecto, Almada propone la creación de un programa municipal destinado a todas las personas mayores de 60 años y así “promover la igualdad de acceso al conocimiento y la inclusión digital”.

También invita a “promover la integración intergeneracional, favoreciendo el intercambio intencionado continuo de recursos y aprendizajes entre las personas mayores y los jóvenes”.

Por último, en el documento se insta a “diseñar, promover e implementar capacitaciones de alfabetización digital, generando contenidos por niveles según los conocimientos y el dominio que presenten con respecto a la utilización de los medios digitales”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe