Afectan a Santa Fe y Buenos Aires

Incendios en el Delta del Paraná: Entre Ríos envió a la Justicia los datos de los propietarios de las islas

Los datos catastrales y la titularidad de los terrenos fueron solicitados por el juez federal de Victoria, Federico Martín.
17-08-2022 | 19:58

+1

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó este miércoles que en Entre Ríos, los incendios continuaban. Foto: Marcelo Manera


17-08-2022 | 19:58
Antes de ser entregados a la Justicia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que "la georreferenciación de los Faros de Conservación establecidos en la región permiten, a través de cámaras detectoras de humo y calor complementadas con imágenes satelitales, determinar en forma exacta la latitud y longitud donde se inician los focos ígneos".

Con ese dato, se solicitó al Registro de la Propiedad de la provincia de Entre Ríos la nomenclatura catastral del terreno y un informe de dominio para determinar quiénes son los titulares de los campos.ontinuaban en el Delta de Paraná, la provincia de Entre Ríos envió este miércoles a la Justicia Federal los datos de los propietarios de las islas en donde se detectaron los focos ígneos que afectan a esa provincia, Santa Fe y Buenos Aires.

Los datos catastrales y la titularidad de los terrenos en las islas del delta fueron solicitados por el juez federal de Victoria, Federico Martín, que está a cargo de la investigación. El magistrado había pedido hace unas 48 horas los datos a la Dirección de Catastro y a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

En tanto, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó este miércoles que en Entre Ríos, los incendios continuaban en Victoria (Laguna chata, Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas, Negro, La Colmena), y en Gualeguay (El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon y Savio).

Además, se informó que para apagar las llamas operaban tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF. También dos helicópteros para traslado de personal del Ministerio de Defensa, un helicóptero de la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

Asimismo fueron convocados por el SNMF más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires. En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE).


Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná