Afectan a Santa Fe y Buenos Aires

Incendios en el Delta del Paraná: Entre Ríos envió a la Justicia los datos de los propietarios de las islas

Los datos catastrales y la titularidad de los terrenos fueron solicitados por el juez federal de Victoria, Federico Martín.
17-08-2022 | 19:58

+1

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó este miércoles que en Entre Ríos, los incendios continuaban. Foto: Marcelo Manera


17-08-2022 | 19:58
Antes de ser entregados a la Justicia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que "la georreferenciación de los Faros de Conservación establecidos en la región permiten, a través de cámaras detectoras de humo y calor complementadas con imágenes satelitales, determinar en forma exacta la latitud y longitud donde se inician los focos ígneos".

Con ese dato, se solicitó al Registro de la Propiedad de la provincia de Entre Ríos la nomenclatura catastral del terreno y un informe de dominio para determinar quiénes son los titulares de los campos.ontinuaban en el Delta de Paraná, la provincia de Entre Ríos envió este miércoles a la Justicia Federal los datos de los propietarios de las islas en donde se detectaron los focos ígneos que afectan a esa provincia, Santa Fe y Buenos Aires.

Los datos catastrales y la titularidad de los terrenos en las islas del delta fueron solicitados por el juez federal de Victoria, Federico Martín, que está a cargo de la investigación. El magistrado había pedido hace unas 48 horas los datos a la Dirección de Catastro y a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

En tanto, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó este miércoles que en Entre Ríos, los incendios continuaban en Victoria (Laguna chata, Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas, Negro, La Colmena), y en Gualeguay (El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon y Savio).

Además, se informó que para apagar las llamas operaban tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF. También dos helicópteros para traslado de personal del Ministerio de Defensa, un helicóptero de la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

Asimismo fueron convocados por el SNMF más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires. En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE).


Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

En Portada / Entre Ríos