Liga Profesional

Rosario Central empató con Boca Juniors en La Bombonera

El Rosario Central de Carlos Tevez empató 0-0 con Boca Juniors por la 14ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
18-08-2022 | 9:11 |

Gaspar Servio le ataja el penal a Pol Fernández.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.
En un partido discreto ambos equipos desaprovecharon penales a favor que fueron contenidos por Agustín Rossi a su colega Gaspar Servio y éste a Guillermo "Pol" Fernández, ambos en el primer tiempo.

Los locales tuvieron las mejores chances pero no pudieron superar a un equipo de jugadores jóvenes como el rosarino que por momentos le jugó de igual a igual.

En el comienzo del partido y cuando los dos equipos se estaban estudiando, Central tuvo la primera chance clara para ponerse en ventaja cuando un pelotazo largo de Ignacio Malcorra encontró por izquierda a Ismael Cortés, que dentro del área remató cruzado y la pelota pegó en el cuerpo y la mano de Luis Advincula.

El arbitro Pablo Echavarria dejó seguir y a instancias del VAR cobro el lógico penal ante la protestas de los futbolistas locales. Es que estaba muy fresco el recuerdo de la mano no cobrada a Jonathan Gómez sobre la hora en el último partido ante Racing.

El remate de Servio fue suave y al medio y Rossi detuvo el balón con los pies, triunfando en el duelo de arqueros que ganó un especialista en atajarlos, y que en este controvertido momento que está atravesando por la no renovación de su contrato recibió un fuerte apoyo de sus hinchas.

Pero Servio iba a tener revancha en el tiempo de descuento de esa etapa inicial cuando le contuvo el remate a "Pol" Fernández desde los 12 pasos, tras una falta de Ismael Cortéz a Sebastián Villa ratificada por el VAR.

Y el complemento fue peor que el primero, porque ni siquiera tuvo la emotividad de esas dos instancias mencionadas, ya que Boca se mostró impotente ante un animoso conjunto centralista que se sostenía en la solvencia de algunos defensores como Lautaro Blanco, el lateral izquierdo y capitán que ya está vendido al Elche español.

Y cada tanto los pibes de Tevez se mostraban desenfadados para hasta animarse a ganar el partido, sobre todo cada vez que la pelota pasó por los pies de la figura de la cancha, Facundo Buonanotte, ya captado por Javier Mascherano para el seleccionado Sub-20.

Así, en cruce de auriazules y de figuras históricas de un Boca súper ganador de otros tiempos como Hugo Ibarra por el local y Tevez por la visita, no hubo ni vencedores ni vencidos, pero el cero tampoco le sirvió a nadie.

Síntesis
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Òscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Francis MacAllister, Facundo Buonanotte, Kevin Ortíz e Ismael Cortez; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Alan Marinelli por Malcorra (R) y Gino Infantino por Ortiz (R); 19m. Luca Langoni por Romero (B) y Juan Ramirez por Fernández (B); 31m. Fabricio Oviedo por Véliz (R); 35m. Nicolás Orsini por Medina (B) y 44m. Franco Frías por
Martínez (R).
Amonestados: Advíncula, Fabra y Varela (B). Véliz (R).
Incidencias en el primer tiempo: 14m. del primer tiempo Rossi (B) le contuvo un tiro penal a Servio (R) y 45+8m. Servio le detuvo un tiro penal a "Pol" Fernández (B).
Cancha: Boca Juniors (Buenos Aires).
Árbitro: Pablo Echavarría.

Con información de Télam.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral