Golf

Con rumbo norte

Los jóvenes paranaenses Anna Herrlein y Bautista Vivas serán parte desde los próximos días de la Jacksonville State University, en Estados Unidos. En ambos casos, estudiarán e integrarán el equipo de golf de la universidad.

18-08-2022 | 16:12
Gabriel Baldi
[email protected]

Para cualquier joven, vincular su pasión a su elección profesional es un anhelo. Asimismo, disfrutar de su presente sin dejar de pensar en el futuro, se torna un gran desafío. De hecho, profesionalizarse en lo que uno añora, ya es hacer un sueño realidad.

El golf continúa creciendo a pasos agigantados en el Litoral y sus exponentes dan cuenta de ellos a través de destacados resultados y de performances que, en muchos casos, traspasan fronteras.

Los jóvenes paranaenses Anna Herrlein y Bautista Vivas, de 18 años, ambos representantes del Club Atlético Estudiantes, asumirán desde los próximos días una experiencia que, sin lugar a dudas, prevé superar todas las expectativas y, de hecho, hasta puede llegar a ser un antes y un después en sus carreras y sus vidas.

Los entrerrianos accedieron a una beca completa, deportiva y académica, en la Jacksonville State University, en el estado de Alabama, Estados Unidos.

Ambos, jóvenes de 18 años, transitarán desde los próximos días una vivencia única y sumamente valiosa en consideración de su ascendente trayectoria.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, los dos dieron cuenta de sus sensaciones rumbo a lo que se viene.

- ¿Cómo surgió esta iniciativa de estudiar y jugar golf en Estados Unidos?

-Anna Herrlein (AH): Cuando tenía 10 años, solía acompañar a mi hermano a sus clases de golf. En aquel momento, el entrenador nos contó que una entrerriana había transitado por una experiencia similar a la que voy a vivir. Recuerdo que paré la oreja y dije ‘yo también quiero esto’. Se trataba de la colonense Angie Varona. Así que, desde ahí, fue que empecé a practicar golf y a tomarle un cariño muy grande a este deporte. Lo tomamos además como un deporte familiar.

-Bautista Vivas (BV): Hace 3 o 4 años aproximadamente me enteré que existía la posibilidad de estudiar en Estados Unidos, por medio de compañeros del deporte que tenían en mente realizar esto. Desde entonces me lo puse como un objetivo personal y traté de hacer todo lo posible para alcanzarlo. Ya más recientemente fue que comencé a contactarme con diferentes universidades hasta que me decidí por Jacksonville State University que es a la que voy a ir. Sin dudas tengo grandes expectativas por lo que se viene.

- Bautista, ¿qué sabes respecto a la Jacksonville State University?

- La universidad, Jacksonville State University, está situada en el estado de Alabama, Estados Unidos y fue fundada en el año 1883. La universidad cuenta con equipos de muchos deportes; en cuanto al golf, que es el deporte que yo voy a practicar, las universidades compiten con equipos de cinco jugadores, pero dentro de la universidad somos 15 los varones que practicamos golf, es por eso que se hacen torneos clasificatorios para determinar quiénes son los que van a representar a la universidad en la siguiente competencia.

- ¿Cómo va a ser tu vida en Alabama?, Anna.

-Ante todo, por suerte conseguí entrar en la Universidad. Antes de la pandemia, ya venía armando mi Currículum. Mandé mails a varias universidades y hablando con entrenadores de distintos equipos. En el Currículum apunté notas, resultados de torneos y de cómo pude ir evolucionando. En pandemia, entrené en casa. Aproveché el tiempo al máximo para eso y mejoré un montón, aunque no tenía manera de demostrarlo. Mientras tanto, alrededor del mundo la competencia seguía.

Allá en Estados Unidos, con la beca completa que obtuve, tendré cubiertos los estudios y su material, canchas de golf, gimnasio y alojamiento en el campus, incluyendo la comida. Una vez que me anoto en las materias de kinesiología, carrera que continuaré, tendremos 16 horas de clases semanales y 20 horas de entrenamiento. Sé también que este año entramos cuatro chicas nuevas como primerizas.

-Anna, ¿con qué nivel de golf te esperas encontrar?

-Ellos tienen el mejor nivel que nos podamos imaginar. La mejor cancha de Argentina, puede ser quizás la peor de allá. Las distancias de juego son más largas, pero me estuve preparando para eso, deportiva y mentalmente.

- ¿Cuáles son sus objetivos con esta experiencia que se viene?, Bautista.

- Mis objetivos para los siguientes años son representar a la universidad de la mejor manera posible y a la vez mantener buenas calificaciones en mis estudios de Economía.

Tanto Anna Herrlein como Bautistas Vivas son dos apasionados del deporte que practican, al que llegaron mediante una tradición familiar. Ahora, ellos mismos buscarán obtener un valioso legado en el primer mundo del golf: Estados Unidos.

La base


Tanto Anna Herrlein como Bautista Vivas, se iniciaron en la actividad y crecieron a través de la Escuela de Golf del CAE. Hacer referencia a este órgano dentro de la disciplina es, adentrarse en una organización incipiente que busca la formación de calidad en todas sus fases.

En ese marco, niños desde los 5 años hasta jóvenes de 18, encuentran un lugar que, mediante un proceso perfectamente ideado, suman saberes, conductas y habilidades dentro de un deporte apasionante que después incluso, trasladan a su cotidianeidad.

Los principiantes dan sus primeros pasos de manera bien lúdica interactuando progresivamente con elementos y movimientos propios del deporte. Este grupo está comprendido en lo que es la Escuela de Iniciación Deportiva.

El siguiente segmento lo componen los Juniors, en una categoría en la que la actividad entra en el plano competitivo en sus dos facetas: la que tiene que ver con torneos internos organizados por el CAE y los Federativos, donde los niños tienen la posibilidad de viajar y compartir fechas de un ranking anual que involucra a los 13 clubes de golf de la provincia, diagramados y fiscalizados por la Federación de Golf del Litoral (clasificatorio para el Campeonato Nacional Junior a realizarse a fin de año en Buenos Aires).

Después continúan los Menores y Juveniles, quienes, por su nivel de juego, ya han obtenido su hándicap nacional que les permite jugar en todo el ámbito del país, compitiendo a su vez por su club, su federación y para el caso de los más encumbrados, representando al país. También cuentan con un apoyo psicológico deportivo clave.

Actualmente en el CAE, toda esta estructura de contención y aprendizaje está conformada por personas idóneas bajo un ambicioso proyecto. De la partida son: Luis Bande (Coordinador y Responsable de Escuelas), Alejandro Fernández (Profesor de Golf), Tamara Togni (Profesora de Educación Física) y Florencio Anadón (Director de Entrenamientos y Competencias).
Mirador Provincial en


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"
Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"


En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe