Victoria

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta

Lo confirmó el gobernador Gustavo Bordet: “Trabajamos en conjunto atacando todos los frentes para atender la compleja situación y sancionar a los responsables”, subrayó.
18-08-2022 | 18:13

18-08-2022 | 18:13
IGNACIO ETCHART
[email protected]


El gobernador Gustavo Bordet notificó que actualmente cuatro operativos continúan el combate de incendios en islas del Delta. Los cuerpos están compuestos por brigadistas y medios aéreos de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y el gobierno nacional.

“Trabajamos en conjunto atacando todos los frentes para atender la compleja situación y sancionar a los responsables”, subrayó el mandatario provincial.

“La policía de Entre Ríos con las fuerzas de seguridad nacional trabajan en forma articulada para detener a quienes provocan los incendios en el Delta. Seremos inflexibles con quienes, de manera intencional e imprudente, generan tanto perjuicio para la salud de las personas y rompen un equilibrio ecológico en los humedales”, afirmó Bordet.

Dijo que está en contacto permanente con el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, para articular los esfuerzos y con las áreas de la provincia que intervienen en el trabajo como la Policía, Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Explicó que la sequía, la gran bajante del río, la escasez de lluvias y los vientos complejizan la situación en la zona de islas.

“Estuve hablando con el jefe de Policía provincial, Gustavo Maslein, para reforzar el personal. Estamos trabajando con brigadistas propios de la provincia, con bomberos zapadores de la Policía y estamos convocando a los bomberos voluntarios que fueron capacitados en combate de incendios para estar preparados los próximos días que no se anuncian lluvias, pero sí vientos y eso dificulta la tarea”, concluyó el gobernador.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe