¿Qué pasará con el "Apache"?

Carlos Tevez, entre la emoción por su vuelta a La Boca y una denuncia en la Justicia de Rosario

El entrenador de Rosario Central salió contento y emocionado de La Bombonera este miércoles por la noche, por el emotivo recibimiento que le brindó la hinchada de Boca y por el muy buen partido que hizo su equipo. Pero hay preocupación en su entorno por una presentación judicial.
18-08-2022 | 18:43 |

La presentación judicial acusa a Tevez de una supuesta "usurpación" del título de técnico profesional.
Lalo Falcioni


Carlos Tevez atraviesa momentos de mucha satisfacción en su nuevo rol de entrenador de fútbol profesional. Con el correr de los partidos, se va notando su mano en este Rosario Central repleto de juveniles, que este miércoles por la noche se llevó un buen empate de su visita a La Bombonera, con un primer tiempo notable de sus dirigidos y una prueba de carácter superada con creces por muchos chicos que jugaban por primera vez en semejante escenario.

Además, en lo personal el "Apache" vivió una noche muy especial, en su regreso al estadio que vio nacer su impresionante carrera. Sin embargo, ese mismo día se hizo una presentación judicial en Rosario, que acusa a Carlitos de una supuesta "usurpación" del título de técnico profesional.

Un punto valioso y la emoción
Después de un par de derrotas duras en el torneo y de la dolorosa eliminación de la Copa Argentina ante Quilmes, Tevez logró reacomodar a sus dirigidos con la necesaria victoria de local ante Barracas Central y el muy buen empate que se llevó de La Boca. Además, le dio confianza a muchos chicos que recién se están asomando a la primera división y los pibes están respondiendo con personalidad y rendimiento. El caso de Facundo Buonanotte, la figura canalla en La Bombonera con apenas 17 años, es el más claro ejemplo de esta situación.

"La verdad es que me gusta ser entrenador y poder potenciar a los chicos es algo muy bueno. La idea a futuro es apostar a las copas internacionales y no me meto en la política del club", resumió Tevez a la hora de hablar del momento que está atravesando en el club rosarino, que en octubre próximo tendrá elecciones para renovar autoridades.

Luego agregó que "estar en Rosario Central me hace crecer muchísimo como técnico, porque estoy en uno de los cuatro o cinco lugares más calientes del fútbol argentino, así que quiero quedarme aquí por mucho tiempo y poder hacer mi propia historia".

El "Apache" contó con una ventaja al momento de preparar el partido ante Boca, y fue que la mayoría de los actuales jugadores "xeneizes" fueron sus compañeros hasta el año pasado: "En cuanto al partido, los chicos jugaron un buen primer tiempo, pero en el segundo sintieron un poco el desgaste físico. Pero yo sabía que si tapábamos la salida de Boca por el costado izquierdo con Fabra y Villa, no íbamos a tener problemas, y así sucedió", analizó el DT.

Acerca de sus sentimientos en una noche tan especial, Tevez confió: "Fue una sensación difícil y que me dejó dudas cuando entré a La Bombonera. Me sentí extraño, porque realmente ahí me cayó la ficha de que ya no estaba más en Boca". Y consideró que "fue algo diferente a todo. Cuando entré a la cancha busqué el palco al que iba mi papá, que ya no está. Nunca enfrenté a Boca con otra camiseta en mi vida y por eso es difícil expresar lo que uno siente por dentro".

La denuncia

La jornada cargada de emoción de Carlos Tevez se vio un poco empañada por una denuncia que se presentó en el Ministerio Público de la Acusación de Rosario, mediante la cual un abogado que dice representar a una veintena de técnicos de diferentes provincias argentinas, asegura que el "Apache" cometió una "usurpación" del título de entrenador profesional y pide que se investigue esa situación.

Los denunciantes hicieron la presentación en el Centro de Justicia Penal de Rosario y piden que se investigue a Tevez para saber si cometió el delito de "usurpación de título". La citada presentación se realizó por medio del estudio jurídico de Rosario a cargo del abogado Gustavo Dellepiane, que oficia de patrocinador de los directores técnicos denunciantes, cuyos nombres no fueron revelados.

Por la denuncia formulada se conoció que se considera al exjugador de Boca Juniors y del seleccionado argentino incurrió en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino. La presentación de la denuncia fue confirmada por la Fiscalía Regional II de Rosario que está a cargo de Damián Cimino.

"Pedimos que el fiscal investigue si existió la comisión del delito porque no nos interesa que Tevez vaya preso, sino que el planteo es que no sigan violando la ley y no nos continúen escupiendo en la cara", enfatizó Dellepiane en declaraciones después de presentar la demanda en el Centro de Justicia Penal.

"Acá hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como la AFA, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), que aún no respondió la carta documento que le enviamos sobre el punto, y tampoco Rosario Central, que es donde aceptaron que dirija a su primer equipo", cerró Dellepiane.

No es la primera vez que Tevez queda en el centro de la polémica por su desempeño como director técnico. Tras la llegada del "Apache" a Rosario Central, un dirigente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) pidió que la entidad certifique si el entrenador tiene o no el título habilitante para dirigir.

En aquel momento, desde ATFA aseguraron que tiene "todo en regla" para dirigir a Central, aunque prefirieron no entrar en detalles para respetar la decisión del ex jugador de Boca, que eligió no dar explicaciones sobre dónde y cuándo hizo el curso.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos