Festividad

Santa Elena celebra a su patrona

El 18 de agosto se conmemora el día de la patrona de Santa Elena, localidad del departamento La Paz. Festejos y contexto histórico de esta fecha.

18-08-2022 | 19:27
CONRADO BERÓN
[email protected]


Como cada 18 de agosto se conmemora a la figura de Santa Elena y la ciudad que lleva su nombre celebra la fecha con distintas actividades, la mayoría de corte religioso.

En la previa de la conmemoración, este jueves desde las 16, se realizó en Santa Elena una caravana con la imagen de la Patrona, que recorrió el pueblo. Luego, tuvieron lugar la tradicional Procesión Náutica por las aguas del río Paraná, y a las 17.30, una procesión que llevó la imagen desde la Costanera hasta la Iglesia histórica.

Para la noche estaba prevista una Vigilia con la actuación de numerosos grupos musicales, artistas y agrupaciones locales en el templo parroquial.

“En este día tan especial para todos los santaelenenses, pongo bajo el manto de nuestra patrona las esperanzas de toda la comunidad. Los sueños, anhelos y proyectos de cada vecina y vecino. ¡Feliz día, santaelenenses! ¡Celebremos, Santa Elena!”, expresó el intendente Daniel Rossi.

“Elena no sólo fue una mujer de fe, sino también mujer de gestión y gobernanza, que administró junto a su hijo el Emperador Constantino gran parte del mundo antiguo con especial dedicación, justicia, bondad y pacifismo. Fue una mujer del pueblo y para el pueblo. Su historia, relata cómo siendo Emperatriz Augusta, se mezclaba discretamente entre los campesinos y sirvientes de la corte. Fue una mujer visionaria: grandes obras de arquitectura que perduran hasta hoy en el mundo fueron hechas gracias a ella”, se recordó desde el Municipio.

“Es mujer cercana: llevamos su nombre y hace a nuestra identidad su legado. A ella acudimos en los buenos y malos momentos. A ella pedimos protección en momentos difíciles y le encomendamos nuestras familias, niños, jóvenes y seres queridos. Con ella, y bajo su amparo, continuamos adelante, haciendo de nuestra ciudad un lugar tan lindo como ella, nuestra Santa Patrona”, finalizaron.

Fuente: La Sexta
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe