En campaña

María Eugenia Vidal en Villaguay: “Me gustaría ser Presidenta”

En el marco de la visita a la provincia de Entre Ríos que realiza esta semana la diputada nacional María Eugenia Vidal, acompañada por su par legislativo Rogelio Frigerio, mantuvieron un encuentro con vecinos y dialogaron con periodistas en Villaguay.
18-08-2022 | 19:50 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


En el hotel ubicado en Avenida Herrera, entre Goyena y San Luis, una numerosa concurrencia escuchó e intercambió conceptos y opiniones sobre la situación del país. Los diputados nacionales María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio (PRO) estuvieron en la ciudad de Villaguay y además visitaron un productor agropecuario tomando contacto directo para conocer la realidad de quienes día a día trabajan produciendo.

La legisladora nacional habló de las potencialidades que tiene la provincia de Entre Ríos y en general el país. “Cuando lo recorro me doy cuenta de que Argentina tiene con que, no está condenada y esta provincia tiene todo para estar mejor, para crecer y generar trabajo, es primera exportadora de carne aviar, segunda exportadora de arroz, tercera exportadora del país de cítricos y quinta de soja, es decir que están todas las condiciones para ser una de las provincias más desarrolladas y empujar al resto de la Argentina para que crezca. Para eso se necesita un equipo, un plan, un gobierno que deje de buscar excusas y culpables y que se concentre en dar respuestas concretas”, aseguró.

“Con Rogelio (Frigerio) en Entre Ríos y en cada lugar del país trabajamos para construir un equipo que esté listo el año que viene para ofrecer las respuestas que nos hacen falta a los argentinos”, indicó la exgobernadora de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri.

Vidal mencionó en cuanto a su tarea legislativa los “debates pendientes que no hemos logrado como la Ley de alquileres que se necesita en todo el país y afecta a todos los inquilinos, hemos logrado dar media sanción en Diputados a la Ley de boleta única y Rogelio Frigerio fue uno de los autores, hemos trabajado en leyes relacionadas con la educación, el empleo y por supuesto para poner límites a toda propuesta de este gobierno que consideramos que no está bien. Vamos a votar dentro de poco el nuevo consenso fiscal que va en sentido contrario a lo que nosotros creemos. Argentina no necesita más impuestos, el que produce y trabaja necesita que le saquen el pie de encima y por eso vamos a votar en contra”, anticipó.


UNA GENERACIÓN


En otro pasaje de la conferencia de prensa, la integrante de Juntos por el Cambio dijo que “la unidad es imprescindible para ser una alternativa, pero no solo eso sino abrir las puertas a quienes compartan nuestros valores y quieran hacer esta transformación porque es una tarea de todos los días que debe tener ejemplaridad y responsabilidad. Eso significa poner el proyecto individual por detrás de un proyecto colectivo. Acá nadie puede hacer las cosas solo, ni un presidente, ni un gobernador, ni intendente porque se va a necesitar una generación”, enfatizó.

“Entre Ríos es una provincia que ha hecho historia en Argentina con Urquiza, por ejemplo. Aquí hubo mucha rebeldía y de la que hace falta, mucho cambio profundo y del que hace falta y de eso tenemos que aprender. Ninguno de los líderes o caudillos de esa generación de argentinos que transformó el país lo hizo solo. Fueron parte de toda una generación de dirigentes que pensaron la Argentina no para los próximos dos años, sino para los próximos 50. Cuando uno piensa en Sarmiento, Alberdi, Pellegrini o Sáenz Peña sabemos que fueron muchos a lo largo de mucho tiempo para desarrollar este país que hoy miramos para atrás y añoramos”, remarcó Vidal.

Finalmente, consultada sobre su posible candidatura a Presidente de la Nación dijo estar dispuesta pero no depende de ella sino del lugar que el espacio político al que pertenece le otorgue en su momento, porque este no es un año electoral. “Lo importante no es lo que pase el año que viene conmigo, sino lo que pase con Argentina. Para que pase algo bueno debe haber un equipo consolidado y el lugar que ocupe puede ser ponerme la camiseta 10 de Messi, pero si tengo que estar en la hinchada o ser aguatera también estoy dispuesta”.


“DAR EL EJEMPLO”


Por su parte, el diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, reiteró su visión de “dar el ejemplo de lo que la gente espera de la dirigencia política que debe estar enfocada en los temas que les quitan el sueño a los argentinos, por eso no voy a dedicar un segundo de mi tiempo a contestar ningún agravio o denuncia porque para eso está la justicia”, dijo sobre las acusaciones de Elisa Carrió.

El dirigente mencionó que “la gente cuanto más angustiada está, más cerca nos tiene que ver a los políticos conteniéndolos, mostrándoles que hay un camino de salida, que no todo está perdido, que no estamos condenados a vivir de esta manera y saber que los argentinos tenemos mucho más para dar de lo que nos han ofrecido hasta ahora. Necesitamos un gobierno con sentido común, con decencia y respeto a la Constitución, a las leyes, cosas que son obvias y elementales. Eso nos va a permitir, en poco tiempo más, hacer un gobierno revolucionario y aprovechar el potencial enorme que tiene, en particular Entre Ríos, que hasta ahora duerme la siesta eterna y de eso hay que despertar”, mencionó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe