Expectativa en la provincia

A tres meses del censo nacional, los resultados no fueron publicados

Pese a la promesa de que los datos iban a ser comunicados públicamente antes de los 90 días de terminado el censo (que se realizó de manera presencial el 18 de mayo), no hay cifras oficiales.
19-08-2022 | 10:08 |

Foto:Archivo.
El censo nacional de personas, que se había pospuesto dos años por la pandemia de covid-19, se realizó de manera digital antes del 18 de mayo y de manera presencial ese día tres meses atrás. Han pasado los 90 días de plazo para la publicación de las cifras por parte de la entidad estatal organizadora dentro del Ministerio de Economía argentino, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), pero los números siguen siendo un misterio.

Este organismo publicó una nota este jueves 18 en donde se explayó en las razones por este incumplimiento. En su comienzo, se asegura que los equipos técnicos continúan trabajando a la fecha en el procesamiento de los resultados preliminares.

La encuesta se realizó en dos modalidades: de manera digital y de manera tradicional con la intervención de censistas puerta a puerta. Desde el INDEC indican que “por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional”.

El texto elaborado por el ente estatal expresa también que “la prioridad del INDEC es dar a conocer datos fidedignos y robustos y se prevé que esta tarea finalice en el transcurso del último trimestre del corriente año”. Es decir que como mínimo se deberá esperar hasta el 1º de octubre para contar con precisiones sobre la encuesta que se hizo en todo el territorio nacional.

El millón de habitantes de Rosario todavía sin confirmar

El dato de que la ciudad de Rosario cuenta con un millón de habitantes sigue sin poder ser confirmado. Las estimaciones indican que es correcto, pero el dato oficial no es revelado. En tanto, la población total de la provincia de Santa Fe estaría algo por debajo de las 3.500.000 personas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos