Etapa final

Comenzó el asfaltado del acceso sur de La Paz

Esta importante obra vial ya se encuentra en su etapa final. Unirá el paraje la T, en la ruta nacional 12, con la zona de cuarteles de la ciudad del norte entrerriano.

19-08-2022 | 15:27
CONRADO BERÓN
[email protected]


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre los avances en la obra de construcción y asfaltado del acceso sur a la localidad de La Paz. Los trabajos son financiados a través de un convenio con Vialidad Nacional, que incluyó la construcción del puente sobre el arroyo Hernandarias y la rehabilitación de dos tramos de la ruta provincial 6.

Al respecto, la funcionaria remarcó que “este nuevo ingreso a La Paz como otras obras en ejecución, son de vital importancia para el centro y norte entrerriano y se concretan gracias a la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y el apoyo del gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Según informaron desde el área de inspección de la DPV, hasta el momento se llevó adelante la colocación de pavimento a nivel de base negra con espesor de 8 centímetros desde la intersección del acceso con la ruta nacional Nº 12. Allí se completaron los ramales de aceleración y desaceleración sobre la Ruta 12, las dos rampas de giro del acceso y los primeros 1.000 metros sobre el ingreso.

Así también se concretó la construcción del terraplén, sub base y base calcárea en toda la extensión, las alcantarillas principales y el ensanche a ambos lados de un puente existente.


EL PROYECTO


Se prevé la construcción obra básica y pavimentación de 13 kilómetros desde la ruta nacional 12. Comprende 11,2 kilómetros de obra nueva, con construcción de terraplén en los sectores más bajos, sub base de suelo calcáreo de 20 centímetros, una base de otros 20 centímetros y 12 centímetros de pavimento, 8 a nivel de base negra y 4 de carpeta asfáltica.

A su vez, entre otras mejoras, incluye la construcción de un intercambiador con isletas sobre la ruta nacional 12 y varias obras hidráulicas, entre ellas el ensanche a ambos lados de un puente existente de 12 metros de luz, más alcantarillas longitudinales de varias medidas y cerca 60 alcantarillas de ingreso a propiedades de vecinos.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe