Ciudad sin paz

Rosario: identifican el cuerpo que fue hallado envuelto en una bolsa de arpillera

Se trata de un joven de 27 años, que tenía al menos cuatro impactos de bala. El cadáver fue encontrado a muy pocas cuadras del complejo penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 8700.
19-08-2022 | 17:36

El cuerpo fue hallado en las cercanías del complejo penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 8.700.
Foto:Archivo.
19-08-2022 | 17:36
Carlos Retamal


Rosario parece no tener paz. A la larga lista de homicidios se suma un nuevo hecho de inusitada violencia. Como si se tratara de un nuevo capítulo de una serie gore (donde abundan la sangre, la muerte, la destrucción y más sangre), en la tarde del jueves 18 de agosto fue hallado el cuerpo de una persona joven, con varias heridas de arma de fuego, envuelto en una bolsa de arpillera, en la zona oeste.

El cuerpo fue encontrado por una persona que estaba buscando leña en inmediaciones de 27 de febrero y Provincia de Misiones al 2700, en un sector donde abundan las cañas, los pastizales y los árboles, a menos de 300 metros del complejo penitenciario. La zona desde hace tiempo viene ocupando las páginas policiales, ya sea porque el frente del complejo fue baleado; porque en su interior estuvo detenido el ‘Viejo’ Cantero o porque en los alrededores se cometieron varios crímenes, uno de ellos de extrema violencia, que incluyó un auto incendiado y dos cadáveres calcinados.

Según fuentes policiales y judiciales, el cadáver encontrado en la tarde del jueves presentaba cuatro orificios de bala, uno de ellos en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda; otro en el omóplato y dos más en las piernas. Se presume que había fallecido al menos 12 horas antes del hallazgo.

Por orden de la fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación.

En la tarde del viernes, se anunció que la víctima fue identificada como Víctor Gonzalo Gómez, y que tenía 26 años.
Según los exámenes médicos preliminares realizados en el IML, se presume que la zona del hallazgo no sería el lugar donde ocurrió el homicidio.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, pidió al gabinete criminalistico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento del lugar del hallazgo de la bolsa de arpillera con el cuerpo, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios al vecino que encontró el cuerpo.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo está ubicado a casi un kilómetro al oeste de donde en la tarde del miércoles asesinaron a una mujer de 63 años e hirieron gravemente a su pareja de 58.

La zona ya había aparecido en las crónicas policiales, ya que a mediados de abril fueron encontrados los cuerpos de dos personas en el interior de un automóvil Volkswagen Gol, totalmente calcinado. Una de las personas estaba en el asiento trasero y la otra en el baúl. El vehículo estaba en medio de un camino rural, ubicado a la altura de calle Provincia de Misiones y la continuación de avenida 27 de febrero, detrás del complejo penitenciario Nº5.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal indicaron que el auto estaba totalmente quedado y que tenía un orificio, que se corresponde con un disparo de arma de fuego, a pocos centímetros de la tapa del tanque de combustible. Los dos cuerpos estaban totalmente irreconocibles y hasta el momento no han logrado ser identificados.

Voceros de esa investigación indicaron que se enviaron muestras de ADN a un laboratorio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, para intentar lograr su identificación.

Con este crimen ya son 22 los asesinatos cometidos en Rosario en 18 días de agosto.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos