Boxeo

“Nos propusimos que Paraná vuelva a ser una plaza importante para la televisión nacional”

Jairo Suárez se refirió a la velada que está organizando para el 9 de septiembre en el Club Estudiantes, donde estará presente TyC Sports, que volverá a la capital entrerriana tras casi una década. “Asumimos un riesgo grande, pero nos gustó el desafío y tenemos mucha confianza en que todo saldrá bien”, aseguró el Espartano.
19-08-2022 | 19:39 |

Jairo Suárez en el gimnasio del Club Atlético Estudiantes, donde se realizará la velada que está organizando.
Víctor Ludi
[email protected]

Paralelamente a su carrera boxística, Jairo Suárez empezó a incursionar en la organización de veladas. El peso Pesado paranaense, como principal referente del Team Espartano, estuvo a la cabeza de cuatro festivales que se desarrollaron en Peñarol, Patronato y dos en Estudiantes, institución a la que está estrechamente ligado por haber incursionado en el mundo del rugby.

Y justamente la entidad Albinegra será el escenario de un nuevo evento pugilístico que está llevando adelante Suárez. Será el viernes 9 de septiembre, en el gimnasio polideportivo de la sede central. Allí se harán presentes las cámaras de la televisión nacional, ya que la velada será transmitida por la señal de TyC Sports, a través del ciclo Boxeo de Primera, el cual regresará a Paraná tras más de nueve años.

Mirador Entre Ríos visitó al Espartano, quien comentó que “a la idea la veníamos manejando hasta que decidimos comunicarnos con la gente de OR Promotions, de Osvaldo Rivero, y les mostramos videos de las veladas que veníamos realizando. Les gustó el trabajo que hacíamos y los entusiasmó la idea de volver a Paraná luego de casi 10 años. Ellos pusieron la fecha y nosotros nos propusimos que Paraná vuelva a ser una plaza importante para la televisión nacional”.

“La idea de una apuesta grande fue porque vimos un respaldo importante de la gente –continuó-. Sabemos que asumimos un riesgo grande en todo sentido, porque es una velada cara y porque podemos quedar muy expuestos si las cosas no salen bien. Pero nos gustó el desafío y tenemos mucha confianza en que todo saldrá bien para todos”.

Sobre las exigencias requeridas por la promotora, explicó que son “un determinado dinero y el alojamiento para unas 40 personas, entre boxeadores y el staff de OR Promotions. Ellos confían en que haremos las cosas bien y que quedará la posibilidad de continuar trabajando juntos”.

Sobre los esfuerzos que le demanda la organización de este tipo de veladas, reconoció que se necesitan “dinero, tiempo y organización. Las cuestiones burocráticas hay que resolverlas con tiempo, además de la parte comercial que también debemos concretar lo más rápido posible. Tengamos en cuenta que se va a ver en todo el país y más, por lo que debemos trabajar arduamente para achicar lo más que se pueda el margen de error”.

El espectáculo


En lo estrictamente deportivo, Jairo adelantó lo que verá la gente que se acerque al CAE: “Seguro habrá un título en juego, con la posibilidad de que sean dos. Si bien aún no está confirmado, existe la chance de que se dé la revancha entre la Gurisa Dionicius y Brenda Carabajal por el título mundial. No recuerdo otra velada en Paraná en el que haya habido dos títulos en juego. Además, habrá otras tres peleas profesionales y cinco amateurs entre chicos de los gimnasios de Paraná. Hablamos de la posibilidad de incluir algún profesional local, pudiendo ser Ayrton Segovia o Toti Garateguy, pero eso lo maneja la empresa. Lo que no me quedan dudas es que habrá una velada de calidad”.

Satisfactorio


Jairo Suárez se mostró feliz por lo que generan este tipo de eventos, sobre todo a los púgiles amateurs: “Uno ayuda al deporte de la manera que puede. A mí me gusta organizar y tomar riesgos, sabiendo que es mucho esfuerzo y quizá las ganancias no son acordes a todo el trabajo realizado. Pero, de todos modos, más allá del dinero, a uno lo conforma cuando salen cosas bien hechas, y que haya actividad para los chicos. A diferencia de años atrás, hoy hay muchas personas que se animan a apostar y hay buena onda entre las escuelas, dándonos una mano entre todos. Creo que es la manera de que el boxeo local crezca, dándole actividad al boxeo amateur, que es nuestro semillero”.

Las entradas


Suárez contó que las entradas populares tendrán un precio de 800 pesos; las sillas, 1000; y el ringside, 2000. Las mismas podrán ser adquiridas de manera anticipadas en el gimnasio del Team Espartano del Club de Pescadores, en Beter Deportes y en la peluquería Lara Arener Estilista (en la esquina de Córdoba y 25 de Junio de Paraná).

En Estados Unidos


Wenceslao Mansilla viajó a Estados Unidos, ya que firmó un contrato con una promotora de allá. Tras una escala en Atlanta, Peligro se radicó en Boston, donde se entrenará a la espera de que le surja su primer combate en esta nueva etapa de su carrera.

Inseguridad: robaron en el gimnasio de Peñarol


Un hecho de inseguridad se produjo en las instalaciones del Club Atlético Peñarol, más precisamente en el salón donde funciona el gimnasio de boxeo. En la mañana del lunes 7 de agosto, cuando Carlos González -quien maneja el gimnasio en la entidad Tricolor- llegó al lugar, se encontró con la cerradura forzada y la puerta abierta. Al ingresar notó que le faltaban más de 20 pares de guantes y guantines, otros elementos de trabajo y entradas para la velada que se desarrollará el sábado 20 en el club. Inmediatamente, González radicó la denuncia en la Comisaría Sexta, aunque hasta el momento no tuvo novedades de los materiales robados.

De todos modos, a pesar del mal trago, ocurrió un hecho gratificante: cuando Carlitos comunicó este lamentable suceso en un grupo de WhatsApp compuesto por personas ligadas al boxeo, desde otros gimnasios inmediatamente se pusieron a disposición y le prestaron elementos para que pueda continuar trabajando con sus alumnos.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe