Los trabajos demandarán 48 horas

Acueducto Reconquista: trabajan en la reparación de una avería del ramal norte

Los trabajos de reparación están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas que tendió dicho ramal, dado que la obra se encuentra en garantía. La rotura se registra en el conducto de 450 milímetros de diámetro en la intersección de calles 1 y 322 de Avellaneda.
20-08-2022 | 9:08 |

Foto:Gentileza
Mientras se ejecutan las tareas necesarias y para asegurar la continuidad del servicio, los prestadores de cada localidad reactivaron los sistemas de provisión de agua anteriores a la puesta en marcha del Acueducto Reconquista. Foto: Aguas Santafesinas

Aguas Santafesinas informa que se produjo una avería en el ramal Norte del Acueducto Reconquista que alimenta a las localidades de Avellaneda, Lanteri, Las Garzas, Flor de Oro y Guadalupe Norte.

La rotura se registra en el conducto de 450 milímetros de diámetro en la intersección de calles 1 y 322 de Avellaneda.

El jefe de Distrito de Aguas Santafesinas, Claudio Tascón, explicó a El Litoral que “hubo una rotura del acueducto, de la cañería de 450 que va para la zona de Avellaneda y también afecta la provisión de la cisterna donde se bombea para el norte. Eso todavía está en garantía, está trabajando el personal de la UTE en el lugar que está en la intersección de calle 1 y 322 de Avellaneda”.

El funcionario indicó que “ya se sabe cuál es el problema, hay que desbarrar todo, limpiar todo y después se va a hacer una electrofusión. Hay una soldadura que se desprendió, después habrá que ver los motivos, esos son caños que se van soldando por termofusión. Ahora tienen que electrofusionar esa parte donde ya cuentan con los materiales y los elementos para realizar el trabajo”.

Mientras tanto, en los distritos de Avellaneda, Lanteri, Flor de Oro, Las Garzas y Guadalupe entró en funcionamiento el sistema anterior al acueducto, con los que están asistiendo a los usuarios, hasta que el acueducto esté reparado, agregó Tascón.

La avería se detectó anoche alrededor de las 22, precisó, dijo que “hubo pérdida de agua por semejante cañería con presión”, y destacó que “rápidamente el personal nuestro como el de la Cooperativa de Avellaneda y de la UTE reaccionaron rápido y se fueron tomando los recaudos necesarios”.

En cuanto al tiempo previsto para subsanar el inconveniente, estimó que “las tareas pueden llevar 48 horas porque para el trabajo de termofusionado y electrofusionado tiene que estar la cañería seca, entonces es más el tiempo de preparación, y son tiempos que son muy difíciles de acortar”.

Por último, sostuvo que “Reconquista no se ve afectada porque forma parte de otro ramal”.

(RELACIONADA)

Vialidad Nacional confirmó la reconstrucción de la Ruta Nº 95

Autoridades de Vialidad Nacional mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Néstor Julio Guerechet S.A. para dar comienzo efectivo a la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional 95 entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, que hasta el momento no tuvo trabajos concretos a pesar de las gestiones realizadas por el organismo vial nacional. En este marco, se le exigió a la empresa contratista que empiece a dar cumplimiento al contrato en lo inmediato, teniendo en cuenta que el mismo había sido suscrito en el mes de abril y que la fecha de inicio de la obra debía ser el 1° de julio del corriente año.

La reconstrucción de la RN 95 comprende un total de 14 kilómetros y contempla una inversión actualizada de 9 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los trabajos incluyen la recuperación completa de la calzada entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti mediante el reciclado de la estructura existente y su posterior repavimentación.

A mediados del mes de junio, Vialidad Nacional había establecido el 1° de julio como fecha de inicio para la obra, cuyo plazo de ejecución sería de 10 meses. Sin embargo, el inicio de la obra se vio demorado por la empresa que resultó ganadora del proceso de licitación, llevado a cabo en 2021. Frente a esta situación, y ante la vigencia del contrato, los funcionarios de Vialidad Nacional intimaron a representantes de Néstor Julio Guerechet S.A. a no seguir dilatando los trabajos y dar comienzo efectivo a la obra dentro de los próximos 15 días.

Dentro de ese plazo, la empresa deberá iniciar directamente la reconstrucción del tramo en cuestión con un frente de trabajo determinado. De manera simultánea, se ejecutarán otras tareas para mantener las condiciones mínimas de transitabilidad en el resto del trayecto bajo contrato.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos