Se fue Gordillo

En el momento menos pensado, el fin de una etapa en Rosario Central

Raúl Gordillo estuvo varias veces en la cuerda floja en su gestión de manager deportivo, pero se terminó yendo cuando el equipo de Tevez empezaba a lograr una identidad y a pocas semanas de las elecciones en el club. “No me sentía bien para seguir”, dijo.

20-08-2022 | 9:13
Lalo Falcioni


La incorporación de Raúl “Mono” Gordillo como manager deportivo, después de la gestión de Mauro Cetto en ese puesto, encajaba en el proyecto que la comisión directiva enarbolaba en aquel momento. Rosario Central daba marcha así al sueño de tener un equipo con todos jugadores formados en la institución, con la conducción técnica y táctica de Cristian “Kily” González, que en poco tiempo pasaría de dirigir la reserva a tomar las riendas de la primera división. El trabajo de Gordillo fue transitando entre luces y sombras, en un lugar muy expuesto a las críticas de los hinchas cuando los refuerzos no rendían o cuando el “Canalla” no lograba moverse con eficacia en el mercado de pases. El “Mono” atravesó muchas tormentas, cruzó el océano a los manotazos, y al final su ciclo se ahogó casi llegando a la orilla.

La continuidad de Raúl Gordillo caminó varias veces por la cornisa en estas últimas temporadas, sobre todo cuando el libro de pases se cerraba y Central incorporaba jugadores cuyos nombres, en su gran mayoría, había que googlearlos para saber algo de ellos. Sin embargo, se va ahora que el equipo de Carlos Tevez está encontrando una identidad futbolística y a pocas semanas de las elecciones en la institución del barrio Arroyito de Rosario, en las que el oficialismo buscará seguir al frente del club.

A la hora de fundamentar su alejamiento del cargo de manager deportivo “canalla”, Gordillo adujo cuestiones personales y emocionales: “Después de un tiempo prolongado, uno se va desgastando y a veces no estás con todas las ganas. Fueron tres años, llega un punto que uno no se siente entero. No es bueno estar en un lugar donde no podés dar todo”, reveló. También confió que el primero en enterarse de esta decisión que venía meditando fue el vicepresidente Ricardo Carloni, que hoy ocupa la presidencia debido a la licencia por problemas de salud que solicitó Rodolfo Di Pollina: “Le comenté que no me sentía bien”, dijo el “Mono”.

Sobre su trabajo en estos años, el ex mediocampista de Rosario Central remarcó que se siente “orgulloso” de dejar para el club “un capital increíble de jugadores de inferiores en primera división”. Y sobre los cuestionamientos que recibió por los jugadores que se incorporaron bajo su gestión, respondió: “A veces no fue ciento por ciento responsabilidad mía, cuando hay que contratar jugadores, somos muchas personas las que tomamos decisiones”.

Gordillo también narró lo difícil que resultó para él la salida de “Kily” González, aunque también deslizó que no fue una decisión suya: “Lamentablemente los resultados mandan, no lo pude sostener. Pero no fue una decisión mía cuando se le dijo que debía dar un paso al costado”, deslizó.

Central lo despidió con un escueto comunicado subido a sus redes sociales y luego organizó una conferencia de prensa: “A partir de mayo del 2019, Raúl ha estado ocupando el cargo de manager deportivo comandando un proyecto futbolístico integral que abarcaba desde las divisiones juveniles hasta el primer equipo profesional. Uno de los grandes frutos que ha tenido su gestión ha sido el debut de más de 25 jugadores formados en la cantera del club en la primera división” }, valoró la dirigencia.

Al mismo tiempo, el vicepresidente Ricardo Carloni, hoy el hombre fuerte de la dirigencia “canalla” y posible representante del oficialismo en las elecciones de octubre, manifestó sobre la partida de Raúl Gordillo: “Estaba desgastado después de tantos años y pensamos que éste era el momento ideal para consensuar la salida”.

En los últimos tiempos de esta gestión, Central siempre se manejó con directores deportivos. Por eso, la consulta para Carloni fue si el club contratará a una persona que ocupe el puesto que deja el “Mono”: “Seguramente se sume alguien más a la secretaría técnica, donde estamos trabajando con otros dirigentes”, respondió.

El “Taladro” en la mira

Rosario Central viene de un buen empate en la “Bombonera” ante Boca y ahora pone el foco en Banfield, rival de este lunes a las 16.30 en el “Gigante” de Arroyito. El entrenador Carlos Tevez puede contar con algunos futbolistas que de a poco se recuperan de diferentes lesiones, pero en las últimas horas se sumó un nuevo lesionado.

Se trata de Marcelo “Cholo” Benítez. El cuerpo médico del club informó que durante uno de los entrenamientos de esta semana, el mediocampista acusó una molestia muscular en el glúteo izquierdo. Se le realizaron estudios, que arrojaron una lesión muscular.

Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito