Visita de funcionarios

Continúan las obras de puesta en valor del Samco de San Jorge

Permitirá sumar dos nuevos quirófanos de última generación y un ala de Maternidad totalmente renovada.

20-08-2022 | 9:59
Funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia realizaron un encuentro de trabajo con referentes sanitarios del departamento San Martín, y recorrieron las obras del Samco de la ciudad de San Jorge, donde se sumarán dos quirófanos nuevos, de última generación, y se renovará el ala de Maternidad.

De la actividad participaron el secretario de Salud, Jorge Prieto; el intendente Enrique Marucci; la jefa de Gabinete de Salud, Ana Paula Milo; la secretaria de Administración, Pamela Suárez; la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura Ortube; y el director de la Subregión de Salud del Departamento San Martín, Diego Brigalia.

Prieto agradeció “a cada trabajador y trabajadora de salud por haber sostenido un sistema que creció junto a la pandemia”, y agregó que fue una gran preocupación del gobernador, quien nos encomendó acortar las distancias, que la asistencia en red sea de complejidad creciente, es decir, que en cada cabecera de departamento contáramos con un sistema de salud que pueda contener con una terapia intensiva o una terapia intermedia, para mejorar la accesibilidad y equidad al permitir que cada santafesino tenga en tiempo oportuno la respuesta que necesita”.

A su vez, recordó que algo que “charlamos siempre con los equipos es cómo generar ese arraigo en la gente para que tomen los encantos de San Jorge y puedan acompañarlos y quedarse aquí, fundamentalmente a los profesionales, algo que no es fácil”, reconoció.

Mientras, Marucci agradeció al equipo de nivel central y de la Región de Salud: “Tenemos una conversación permanente y cercana, y es importante ante la urgencia y debemos resolver. Nos sentimos acompañados. La presencia también es para destacar, para resolver las inquietudes que tenemos y ver el avance de las obras”.

Más acciones

En ese marco, Milo destacó que “tenemos diálogo permanente con los efectores, ahora tenemos esta instancia de cercanía que se había perdido por la pandemia. Siempre tratamos de traer herramientas a las gestiones y es muy positivo transmitir conocimientos de cómo son los procesos administrativos para brindar mejores respuestas y visibilizar los logros”.

Mientras, Pamela Suárez reiteró la importancia de estar presentes, “poder vernos la cara, saber que detrás de ese zoom hay personas que estamos comprometidos con las diferentes gestiones que abordan desde los efectores”, concluyó.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show