En San Javier

Velan al chofer asesinado por el ex cadete del Liceo

El cuerpo de Rubén Isidro Walesberg arribó en la noche de este sábado a la localidad en la que vivía. Es velado en la sala de la Cooperativa de Servicios Públicos y será inhumado este domingo por la mañana.
21-08-2022 | 9:29 |

La sala de velatorio donde despedirán a Rubén Walesberg.
Foto:Gentileza.
Luis Verón


Los restos de Rubén Isidro Walesberg de 71 años de edad, asesinado en Colastiné cuando se disponía a regresar a San Javier con cadetes del Liceo Militar General Belgrano, son velados por sus familiares, amigos y vecinos en la sala de sepelios de la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Lda., ubicada en calle Nicasio Oroño frente a Plaza San Martín.

Pasada las 20:30 horas de este sábado arribó a San Javier el cuerpo de “Bigote”, como afectivamente lo llamaban muchos de sus allegados y su familia, e innumerables vecinos se reunieron en la sala velatoria para dar el último adiós. Sus restos serán velados hasta las 23, y el domingo desde las 7 hs., hasta las 10 que serán inhumados.

Walesberg siempre se desempeñó en el transporte de pasajeros. En sus inicios para una empresa de ómnibus de recorrido diario entre San Javier y Santa Fe, tras el cierre de esta empresa continúo en el rubro trabajando para un club de la ciudad, en el transporte de jugadores y también de alumnos a escuelas secundarias de la región. Ya jubilado y amante de su profesión prosiguió realizando viajes con la empresa de traffic “Tío Mario”, que fue contratada por los padres de cadetes del Liceo Militar para su traslado los días domingo y posterior regreso los viernes.

El sanjavierino de 71 años de edad, era un reconocido simpatizante del club atlético Unión de Santa Fe, y habitualmente concurría al estadio 15 de abril, acompañado por amigos y familiares, como lo hizo el jueves anterior a su muerte. En sus redes sociales daba a conocer su amor por el “Tate”.

Hijos, nietos y demás familiares, como así también amigos y una multitud de vecinos de San Javier, despiden sus restos con escenas de profundo dolor, los cuales serán inhumados en el cementerio del municipal, ubicado al sur de la localidad el día domingo 21 a las 10 de la mañana y reclaman justicia por el chofer asesinado.

Por otra parte, por este luctuoso hecho, que consterna a toda la ciudad, se suspendieron varias actividades públicas para acompañar en el dolor a la familia y también dar apoyo a las familias de los jóvenes liceístas que atraviesan este difícil momento.

El hecho, en el que perdió la vida a Walesberg, y puso en vilo a nueve adolescentes y sus familias, ocurrió el viernes 19 de agosto al mediodía, cuando la traffic cumplía con su rutina de trasladar a cadetes de San Javier y Helvecia, a sus respectivos domicilios. Ya en la ruta provincial 1, la parada habitual que hacían los ocupantes del rodado para adquirir alimentos y continuar el viaje, era una panadería de Colastiné Norte, cuando fueron sorprendidos por un joven de 19 años de edad, quien con un arma blanca atacó al chofer provocando su muerte.

Posteriormente el agresor tomó de rehenes a los ocupantes, todos menores de edad, obligó a conducir a uno de ellos, continuó el viaje hacia el norte y agredió a cuatro de sus ocupantes, que resultaron con lesiones de distinta consideración.

Los vecinos de Colastiné, testigos de lo ocurrido dieron cuenta al 911, por lo cual la combi fue interceptada por móviles policiales y lograron la aprehensión del autor del homicidio y agresiones a los menores.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos