80 Aniversario Liga Paranaense

San Benito no dejó dudas y fueron legítimas campeonas

Derrotó 3 a 0 a Arenas FC en la final del certamen Oficial "80 Aniversario". Tras un primer tiempo parejo e intenso, un gol sobre la etapa inicial le dio a Sanbe la tranquilidad para manejar el juego durante la etapa final donde argumentó aún más el resultado en el juego y el score. El partido se disputó este domingo en la cancha de Atlético Paraná ante un gran marco de público.

Todas juntas. San Benito legítimo campeón femenino. Foto: Juan Manuel Fernández
+2




21-08-2022 | 19:53
EZEQUIEL RE
[email protected]



Fiesta en la tribuna en la previa, un excelente partido final y una campeona que fue solidificando el título de menor a mayor en el juego. San Benito logró el título de primera división 80 Aniversario que organizó la Liga Paranaense de Fútbol. Luisina Grinóvero abrió el partido de tiro libre casi en el final de la etapa inicial. En el segundo período otra pelota parada sirvió de excusa para aumentar en el marcador vía María José Damonte. Finalmente, Flor Franco, tras una rápida acción marcó el tercero y definitivo gol. Un 3 a 0 inapelable. Arenas FC hizo un excelente primer tiempo, pero en el segundo no pudo repetir. Ambos equipos dieron un excelente espectáculo deportivo.


El tiro del final 


Empezó un poco mejor Arenas, lo empardó San Benito y Grinóvero cumplió con la ley de los partidos parejos. Esos que se abren por pelota parada ante la paridad existente.


Con un gran marco de público, el encuentro fue intenso a pesar de que no se generaron muchas acciones de gol.
Y cada uno con su libreto. Las de Benke con juego corto y buscando ser explosivas de tres cuartos de cancha. Las de Gianecchine no tuvieron mucho volumen de juego, pero fruto de la recuperación de pelota y buscando aprovechar espacios, también arrimó chances de gol.


Mila estuvo atenta en un par de llegadas, mientras que la defensa de Sanbe trató de contener las llegadas de Dalinger o la técnica de Ríos.


No se sacaban ventajas y parecía que el cero dominaría la escena. Pero llegó la pelota parada sobre el final del primer tiempo y Grinóvero le puso dirección al remate que se fue al palo izquierdo. Inatajable para la guardavallas.
Así se fue el primer tiempo. Dejando la serie abierta, pero con un equipo que sacó provecho de una buena chance.


Otro ritmo, más goles


La intensidad que reinó en el primer tiempo contrastó con lo ocurrido en el segundo tiempo. Arenas sintió el gol finalizando el primer tiempo y San Benito corrigió cuestiones defensivas, de tenencia de pelota en la mitad de la cancha y si bien no gravitó ofensivamente, aparecieron las pelotas paradas que parecían podían cerrar el match.


Y así fue. A falta de 10 minutos Petersen (ingresó en el segundo tiempo) lanzó un excelente centro al segundo palo y la defensora Demonte ganó de cabeza y desató la alegría para Sanbe.


Arenas volvió a sentir el impacto, perdió aquella solidez y prácticamente se encomendó a la derrota. Sobre el final Franco selló una excelente jugada colectiva (centro, izquierda y gol por derecha).
Sanbe, acostumbrada en los últimos tiempos de llegar a instancias, festejó a lo grande, al caer la noche dominguera. Campeonas y con justicia.


Un final emocionante


Solamente parece que pasa en el Femenino. Campeona y subcampeona festejaron adentro de la cancha y con sus hinchas. Sin custodia policial y cada uno respetando al otro. Excelente espectáculo brindado. Y un mensaje que se puede convivir y disfrutar pacíficamente.


Premios


San Benito, por ser campeona Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, se llevó 200.000 pesos en premios. En tanto que Arenas, por ser subcampeona, recibió de la LPF, 100.000 pesos. Los cheques fueron entregados por las integrantes del Comité Femenino de la Liga Paranaense de Fútbol, Mónica Mitre, Cristina Bescos y Viviana Hermosid.



SINTESIS
ARENAS FC (0):
Josefina Mila; Karen Novoa, María de los Ángeles Casal, Laura Ríos y Victoria Muñoz; Nerina Rossi, Luciana Hernández, Ariadna Ríos, Laura Benítez; Erika Dalinger y Ana Romero. DT: Carolina Benke.

SAN BENITO (3): Marina Molaro; Luisina Stieben, María José Demonte, Yamila Maidana y Viviana Wiesner; Luisina Grinóvero, Pamela Tortul, Lucía Stieben y Julieta Ramírez; Yasmín Scheffer y Daiana Romero Solanas. DT: Juan Pablo Gianecchine
Cancha: Paraná (muy buena). Arbitro: Rubén Nadalín (muy bien). Asistentas: Agustina Avalos y Florencia Botto.
Goles: PT 42’ Grinóvero (SB), 33´Demonte (SB), 40’ Franco (SB).
Cambios: ST inicio Valentina Altamirano Guzmán por Erika Dalinger (A). 9´ Flor Franco y Johana Petersen por Tortul y Solanas (SB), 22’ Romina Olivo por Lucía Stieben (SB), 32’ Juliana Baudino por Scheffer (SB). 40´María Geuna por Laura Romero, Diana Peralta por Ríos (SB).
Amonestadas: Petersen (SB). Novoa (A).
Destacadas: Grinóvero (SB) y Ríos (A).

Mirador Provincial en


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe