Quemas en el delta

Fuerzas Armadas se instalan en Alvear para fortalecer la lucha contra los incendios en las islas

Personal de las Fuerzas Armadas arribó este domingo al Comando Operativo instalado en la localidad santafesina de Alvear, para fortalecer y trabajar, en forma coordinada, en la lucha contra los incendios que afectan a islas del Delta del Paraná. El arribo de los brigadistas de las Fuerzas Armadas responde a un pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
22-08-2022 | 8:24

El humo se sintió en la tarde de domingo en Rosario.
Foto:Archivo.
22-08-2022 | 8:24
En este contexto, se desplegó en la localidad santafesina un puesto comando táctico para trabajo Interangencial en el terreno y una carpa alojamiento para apoyo a Brigadistas, con calefacción y catres de campaña, para 80 personas. Además, fue instalada una carpa comedor con vajilla completa de campaña para 80 personas, así como cocinas y aguateros de campaña.

También fueron dispuestos medios con diferentes facilidades de comunicaciones para el enlace de los elementos desplegados. Según la información oficial, siguen operando en la zona tres aeronaves para traslado de brigadistas desde la localidad de San Pedro.

Mientras las fuerzas armadas se instalan en el Comando Operativo de Alvear, aún continúan varios focos de incendios en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según lo reportado por el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, confirmó a través de la red social twitter el arribo del personal de las Fuerzas Armadas y que brigadistas combaten hoy focos de incendios ubicados en territorio entrerriano. "En la lucha contra el fuego, los brigadistas cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros, aportados por la provincia de Santa Fe y la Nación", precisó la funcionaria.

La ministra Gonnet, dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en el Comando Operativo de Alvear, tiene por objetivo "fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná". "Continuamos trabajando de manera conjunta coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego", finalizó la funcionaria.

Según el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), nueve incendios continúan activos en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Con información de Télam.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Newell's, que jugó un gran primer tiempo, venció esta noche 1-0 a San Lorenzo, que estaba puntero en el comienzo de la octava fecha de la Liga Profesional, en un partido jugado en el estadio Marcelo Bielsa.

Rosario Central volvió a festejar de visitante

Rosario Central derrotó hoy a Huracán, que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, por 2-0 en Parque de los Patricios y festejó su primer triunfo como visitante en el torneo 2023 de la Liga Profesional.

Brian Fernández fue encontrado

Por orden de la fiscalía, la policía lo buscó, tras el hallazgo del automóvil abandonado y vandalizado, que fue reconocido por un familiar. Se encuentra en buen estado, junto a profesionales médicos y psicólogos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Debíamos haber iniciado el trabajo con una empresa"

Dante Molina, vicepresidente de Patronato, conversó está mañana en Radio De La Plaza 94.7, en la que realizó una autocrítica y la explicación de los motivos por los cuáles no fue habilitada el Grella: “Hoy falta la uniformidad del campo de juego”. Además, adelantó que quieren volver al Estadio en la Primera Nacional.

Copa Libertadores "Debíamos haber iniciado el trabajo con una empresa"