Quemas en el delta

Fuerzas Armadas se instalan en Alvear para fortalecer la lucha contra los incendios en las islas

Personal de las Fuerzas Armadas arribó este domingo al Comando Operativo instalado en la localidad santafesina de Alvear, para fortalecer y trabajar, en forma coordinada, en la lucha contra los incendios que afectan a islas del Delta del Paraná. El arribo de los brigadistas de las Fuerzas Armadas responde a un pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
22-08-2022 | 8:24

El humo se sintió en la tarde de domingo en Rosario.
Foto:Archivo.
22-08-2022 | 8:24
En este contexto, se desplegó en la localidad santafesina un puesto comando táctico para trabajo Interangencial en el terreno y una carpa alojamiento para apoyo a Brigadistas, con calefacción y catres de campaña, para 80 personas. Además, fue instalada una carpa comedor con vajilla completa de campaña para 80 personas, así como cocinas y aguateros de campaña.

También fueron dispuestos medios con diferentes facilidades de comunicaciones para el enlace de los elementos desplegados. Según la información oficial, siguen operando en la zona tres aeronaves para traslado de brigadistas desde la localidad de San Pedro.

Mientras las fuerzas armadas se instalan en el Comando Operativo de Alvear, aún continúan varios focos de incendios en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según lo reportado por el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, confirmó a través de la red social twitter el arribo del personal de las Fuerzas Armadas y que brigadistas combaten hoy focos de incendios ubicados en territorio entrerriano. "En la lucha contra el fuego, los brigadistas cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros, aportados por la provincia de Santa Fe y la Nación", precisó la funcionaria.

La ministra Gonnet, dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en el Comando Operativo de Alvear, tiene por objetivo "fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná". "Continuamos trabajando de manera conjunta coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego", finalizó la funcionaria.

Según el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), nueve incendios continúan activos en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Con información de Télam.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona